Se reprogramó el partido entre Boca y Vélez: para cuándo y los motivos

El enfrentamiento entre el Xeneize, que viene de una dura derrota ante Platense, y Vélez, quien ayer ganó a Arsenal por Copa Argentina, tendrá modificaciones en su horario de inicio.

Boca vs Vélez (Telam)
Boca vs Vélez (Telam)

El próximo viernes 14 de junio, Boca Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentarán en un partido correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Sin embargo, el horario inicial del encuentro ha sido modificado debido a un importante motivo: la Selección Argentina disputará un partido amistoso contra Guatemala ese mismo día, en preparación para la Copa América.

Boca se está salvando de los ataques de Vélez. Foto: @Velez
Boca se está salvando de los ataques de Vélez. Foto: @Velez

Inicialmente, el cotejo entre Boca y Vélez estaba programado para las 20:30 horas en La Bombonera. Sin embargo, para evitar la superposición con el partido del seleccionado nacional, la LPF decidió adelantar el horario a las 19:00 horas.

A través de un comunicado oficial, la liga detalló las razones de esta decisión: “El partido que iban a disputar Boca y Vélez el viernes 14 a las 20.30, cambia su horario para las 19 para no superponerse con el encuentro entre la Selección argentina y Guatemala, preparatorio para la Copa América”.

Boca busca la victoria ante Vélez y la cima de la Liga Profesional. (Fotobaires)
Boca busca la victoria ante Vélez y la cima de la Liga Profesional. (Fotobaires)

Los cambios en la Liga Profesional de Fútbol

Además del partido entre Boca y Vélez, la LPF anunció modificaciones en otros encuentros debido a diversas razones. Entre estos cambios se destacan:

  • Deportivo Riestra vs. River Plate: Programado originalmente para el jueves 13 a las 15:30, se adelantará a las 15:00 por cuestiones de infraestructura.
  • Godoy Cruz vs. Rosario Central: Previsto inicialmente para el miércoles 12 a las 19:00, se jugará a las 17:00 por solicitud de los organismos de seguridad de Mendoza.
  • Atlético Tucumán vs. Defensa y Justicia: Este partido, que debía disputarse el sábado 15 a las 20:00, se retrasará media hora, comenzando a las 20:30 por motivos de programación televisiva.

Los equipos se preparan para cerrar esta primera mitad del año que incluyó la Copa de la Liga y el inicio de la LPF. Ahora, se está por venir el receso, en el cuales los clubes, mientras se juega la Copa América, analizarán nuevos sistemas, refuerzos y evaluarán el segundo semestre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA