martes 26 de enero de 2021

Miles de fanáticos esperaron la lleda del cuerpo de Diego Maradona para despedirlo en la sala velatoria donde lo preparaban para llevar a Casa Rosada.
+ Deportes

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Diego Maradona y una multitud acompaña para darle el adiós

El procedimiento para conocer las causas fehacientes de la muerte del ex futbolista terminó cerca de las 22 del miércoles y luego se conoció el informe.

Miles de fanáticos esperaron la lleda del cuerpo de Diego Maradona para despedirlo en la sala velatoria donde lo preparaban para llevar a Casa Rosada.

El cuerpo de Diego Maradona arribó en la madrugada del jueves a una casa velatoria del barrio porteño de La Paternal ante el fervor de una multitud que se abalanzó contra la unidad de transporte para darle el adiós a la leyenda del fútbol mundial.

Los restos del astro llegaron hasta el velatorio Tres Arroyos, ubicado en esa calle entre Almirante Francisco Seguí y Sor Juana Inés de la Cruz, procedente de la morgue judicial de San Fernando, donde se le practicó la autopsia tras su muerte ocurrida este mediodía en el barrio San Andrés de Tigre.

Cientos de fanáticos, muchos de ellos salidos del estadio de Argentinos Juniors, donde se congregaron para rendirle homenaje al Diez, esperaban en el lugar que estaba controlado por un fuerte operativo de seguridad.

De todos modos, al momento del arribo de la camioneta con el cuerpo, se produjo un desborde por la emoción de los hinchas, que vociferaron el típico cántico de guerra de identificación con Diego: “¡El que no salta, es un inglés!”.

Minutos después de esa situación, la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina ingresaron a la Casa Rosada, donde este jueves desde las 6 transcurrió la ceremonia fúnebre de Maradona.

Una ambulancia transportó el cuerpo de Diego Maradona desde su casa en Buenos Aires mientras una multitud lo despedía. AP

Sobre la Plaza de Mayo, decenas de fanáticos se concentraban esta noche para asegurarse poder darle el adiós al excapitán y director técnico del seleccionado argentino.

En la casa velatoria Tres Arroyos tenían previsto el acondicionamiento del cuerpo para luego trasladarlo a la sede de Gobierno, donde su familia más cercana lo despidió con una ceremonia más íntima.

Diego, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

El informe remarca además que la insuficiencia la generó un “edema agudo de pulmón”. El fiscal general de San Isidro, John Broyard, había adelantado tras las primeras pericias que “no se advirtió ningún signo de criminalidad y violencia”.

La autopsia comenzó pasadas las 19 y duró más de dos horas. La familia de Diego había pedido que los peritos no ingresaran con teléfonos celulares por temor a una eventual viralización de fotos.

La última persona en verlo con vida fue su sobrino, Jonatan Espósito (hijo de María Rosa, “Mary”, hermana de Diego) ayer a las 23, antes que se duerma, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía General.

Estas reconstrucciones y citas se desprenden de los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal y que fueron difundidos en la noche de este miércoles,

Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.