Scaloni y ‘Chiqui’ Tapia inaugurarán la Academia Oficial del Fútbol Argentino en Madrid

Además del DT de la Selección Argentina campeona mundial y el presidente de la AFA, habrán otras figuras relacionadas al fútbol. El epicentro será en el barrio de Vallecas.

Scaloni y ‘Chiqui’ Tapia inaugurarán la Academia Oficial del Fútbol Argentino en Madrid

En diciembre pasado, la AFA desembarcó en Miami con oficinas cuyo objetivo era promocionar y extender la influencia del Fútbol Argentino en Norteamérica. Con la misma idea, se extenderá en Europa, inaugurando un nuevo epicentro con la Academia Oficial de AFA, en el barrio de Vallecas de Madrid.

El acto de presentación sería el miércoles 17 de abril a las 12 horas (de España) en principio en el Estadio Municipal Nuestra Señora de la Torre, donde contará con la presencia no sólo del presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia, y el entrenador de la Selección Argentina y campeón mundial, Lionel Scaloni, sino que además  estarán presentes otras figuras relacionadas al fútbol argentino.

Esta primera Academia Oficial del actual Campeón del Mundo en el exterior, estará destinada a la enseñanza, la metodología y la experiencia del Fútbol Argentino, en función de formar jóvenes talentos. A la vez que la Asociación del Fútbol Argentino continuará impulsando su expansión global de su marca en todo el planeta.

Tapia y Scaloni (AFA)
Tapia y Scaloni (AFA)

¿Qué figuras estarían en la inauguración de la Academia de AFA en Madrid?

Los futbolistas del Atlético de Madrid y campeones del mundo en Qatar 2022, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, están invitados al evento. Pero no estarían confirmados definitivamente, ya que los tres futbolistas juegan el día anterior (martes 16, a las 21) su compromiso por Champions League.

Los integrantes del equipo colchonero, que dirige el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, disputará el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund en el Signal Park. Y no saben podrán llegar a tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA