Scaloni: “Hicimos unas rotaciones que por suerte nos salieron bien y nos llevamos los tres puntos”

Scaloni: “Hicimos unas rotaciones que por suerte nos salieron bien y nos llevamos los tres puntos”
Lionel Scaloni venció a Paraguay y clasificó con lo justo.

El técnico de la selección argentina sacó sus conclusiones luego de la victoria sobre Paraguay (1-0), que le dio la clasificación a los cuartos de final.

Pese a la victoria contra Paraguay, la Argentina tuvo una deslucida actuación. Porque de no haber sido por el gol de ‘Papu’ Gómez en los primeros 10 minutos, no se podría estar hablando aún de los cuartos de final de la Copa América. Por suerte se ganó (1-0), se clasificó y su entrenador, Luis Scaloni, sacó lo mejor de este partido, convencido de que el equipo va por el buen camino.

“Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar y tuvimos que hacer rotaciones. La verdad es que en el segundo tiempo, Paraguay hizo mérito, estaba fresco y nosotros veníamos hacía casi 48 horas. Sin embargo, el equipo argentino encontró una buena faceta en el primer tiempo, obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos”, dijo el entrenador de Argentina en conferencia de prensa después de obtener la clasificación.

“Los partidos que nos marcaron en esta Copa América fueron por situaciones puntuales, penal o mediante pelotas paradas. Venimos trabajando bien y revisando cosas. Creemos que se puede mejorar en lo defensivo, pero la línea base definitiva es esta”, aseguró.

Sobre la necesidad de darle un descanso a Lionel Messi, el DT aclaró: “La realidad es que Messi viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él. Aun estando cansado sigue marcando la diferencia”

Y luego afirmó que “hicimos unas rotaciones que por suerte nos salió bien, y nos llevamos los tres puntos. Es una posibilidad que en el siguiente partido realicemos rotaciones en posiciones que creemos que el equipo está bien. Haber clasificado nos da tranquilidad. Ahora recuperaremos fuerzas y entrenamientos, para sacar conclusiones para lo que viene”.

Sobre las actuaciones de ‘Papu’ Gómez, Di María y el Kun Agüero, Scaloni sostuvo que “nosotros estábamos bastante justos de fuerza ante un Paraguay que venía descansado. Y los chicos que entraron en el equipo venían de una inactividad también, como los casos del Papu (Gómez) o de Sergio, que hicieron un trabajo increíble. Estoy satisfechos y contento porque siguen perteneciendo a esta generación de jugadores que confiamos todavía, que están vigentes y que todavía pueden aportarle a esta camiseta”.

Finalmente, Scaloni dio su lectura de este duelo, ante un Paraguay que fue más peligroso que Argentina: “Lo lindo de todo esto fue el proceso. Disfrutar el partido es difícil, especialmente cuando son encuentros friccionados y muy pocos se cierran rápido. Eso genera que tenemos estar atentos. Pero lo estamos disfrutando”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA