Sacude al fútbol inglés la renuncia de uno de los mejores entrenadores del mundo: ¿Qué pasó?

La ciudad de Liverpool está conmocionada por la sorpresiva noticia del DT que ganó seis títulos. Sin él no será lo mismo la Premier League, todos lo sabemos.

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, anunció su salida.  (AP Foto/Jon Super)
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, anunció su salida. (AP Foto/Jon Super)

El DT Jürgen Klopp dejó shockeado al fútbol inglés al revelar que se irá del Liverpool al finalizar la temporada.

La noticia la dio un día antes de disputar su correspondiente partido de la 4ª ronda de FA Cup ante el Norwich City.

Aunque el técnico alemán tenía contrato hasta 2026 con el equipo de Anfield, Jürgen Klopp adelanta dos años su marcha de Liverpool.

Jurgen Kloop sacudió al fútbol mundial con su decisión de dejar Liverpool.
Jurgen Kloop sacudió al fútbol mundial con su decisión de dejar Liverpool.

Kloop y una decisión que conmueve al fútbol internacional

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool desde octubre del 2015, anunció que dejará de dirigir a los Reds y sacudió todo. El alemán se grabó en un video que publicó el club en sus redes para comunicar su decisión.

“Puedo entender que sea un shock para mucha gente pero, obviamente, puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Amo absolutamente todo de este club, de esta ciudad, de nuestra hinchada, del equipo, de los empleados... pero estoy convencido de tomar esta decisión”, comenzó el alemán para justificar su salida del Liverpool dos años antes del final de su contrato.

Y añadió: “Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Si bien estoy bien ahora, sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que les debo es la verdad. Y esa es la verdad”, agregó Klopp a su justificación.

Klopp llegó a Anfield en octubre de 2015 y devolvió al Liverpool a la gloria europea, con la conquista de la Champions League en 2019, y al éxito doméstico, con la primera liga en 30 años en 2020, además de conquistar una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

“Cuando nos sentamos a hablar de posibles fichajes y de la próxima pretemporada, me surgió un pensamiento: ‘Ya no estoy seguro de estar aquí’. Y me sorprendió a mí mismo y empecé a pesar en ello. La temporada pasada fue súper difícil y en otro equipo probablemente la decisión habría sido marcharme. No en el Liverpool. Para mí fue súper importante ayudar a que el equipo vuelva a encarrilarse. Sólo pensaba en eso. Este equipo tiene un potencial enorme y buena edad. Entonces, pude pensar en mí mismo otra vez y este fue el resultado. No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto”, sentenció. / TyC Sports - NA

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA