River, con uno menos, perdió ante Huracán por la Liga Profesional y ya piensa en el duelo por Copa Libertadores

River cayó ante Huracán
River cayó ante Huracán

El Millonario, con varios jugadores alternativos, cayó ante el “Globo” por 3-2 y se alejó de los primero puestos del campeonato nacional a la espera de lo que será su duelo ante Vélez el miércoles.

River Plate, que viene de dejar una mala imagen ante Vélez en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, buscaba la victoria en su visita a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional, pero no pudo ante la superioridad de un equipo en crecimiento que se complementó muy bien y se afianza en la tabla.

El equipo de Marcelo Gallardo se presentó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, buscando una mejora futbolística tras el mal momento tanto en Liga como en copa. Pero Huracán no se lo iba a ser fácil ya que durante la primera media hora lo superó en los mano a mano y lo presionó con vigor cuando los de Gallardo se hacían de la pelota.

Durante el trascurso del primer tiempo al conjunto de Núñez le costó asociarse y los dirigidos por Dabove aprovecharon esta debilidad, recuperando rápido y haciendo que sus atacantes Garré y Cóccaro, presionaran con furia, lo que provocó primero la amonestación de Zuculini y luego la expulsión de Jontahan Maidana por parte del árbitro Rapalini, vía VAR, que le pegó un codazo al delantero en un forcejeo cuando el encuentro transitaba los 29′.

Tras esta decisión de la terna arbitral, Gallardo sacó a Juanfer y mandó a la cancha a David Martínez para reordenar el fondo. River quedó parado 4-4-1 y siguió sin poder hacer pie. Por su lado, Huracán tradujo la superioridad númerica en buen juego y se encontró con el 1-0 a los 38 minutos. Centro desde la derecha, los defensores del Millonario miran la pelota y no marcan, Armani la quiere embolsar y se le escapa en el choque con Coccaro y después de un nuevo centro terminó definiendo Galván para poner el 1-0. Un desconcierto total el primer tiempo de River.

Huracán y River en el Tomás Ducó, por la sexta fecha de la Liga Profesional. (Fotobaires)
Huracán y River en el Tomás Ducó, por la sexta fecha de la Liga Profesional. (Fotobaires)

Durante el segundo tiempo, Gallardo mandó a la cancha a Paradela y Barco en lugar de Simón y Pochettino. Estos dos acompañaron de buena forma al mejor del Millo: Palavecino. Sin embargo, en el mejor momento de River y tras el ingreso de Julián Álvarez por Beltrán, el Globo se inventó otro gol cuando Galván lanzó un pelotazo largo, Cristaldo se llevó el balón con el taco entre los centrales, Gudiño cedió y el ex Boca rubricó la corrida con un toque a la red: 2-0.

Seis minutos pasaron para que River reaccione y vuelva a creer cuando González Pirez aprovechó un centro desde la derecha que fue peinado en el primer palo y acercó al Millonario en el marcador: 2-1. Pero el mismo que le puso suspenso al score se encargó de quitárselo a los 24′, cuando Rapallini sancionó penal del autor del gol hacia Coccaro, quien se tira ni bien siente el contacto.

River vs Huracán por la sexta fecha de la LPF
River vs Huracán por la sexta fecha de la LPF

Fue Cristaldo nuevamente quien tradujo el penal en gol y con su remate cruzado, que desconcertó al propio Armani, puso el estirado 3-1. Desesperados por tener el cierre del partido acechándo, los de Núñez fueron con todo y quedó cerca del empate gracias al descuento de Julián Álvarez, quien anotó de cabeza uno de sus últimos tantos con esta camiseta. De esta manera los de Gallardo quedaron ubicados 12° con nueve puntos y ahora enfocará todas las energías en la revancha frente Vélez por la Copa Libertadores.

River y Huracán comparten posición en la LPF con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en 5 fechas. En primera división y por la era profesional, Huracán y River jugaron 157 veces con abrumadora ventaja para los de Núñez: 78 victorias, 50 empates y 29 derrotas.

Formaciones

Huracán: Lucas Cháves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Juan Gauto, Franco Cristaldo; Matías Cóccaro.. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Santiago Simón, Santiago Simón, Juanfer Quintero; Lucas Beltrán.. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 37′ Jonathan Galván. ST: 18′ Franco Cristaldo, 23′ Leandro González Pirez, 27′ Franco Cristaldo -p-, 47′ Julián Álvarez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Huracán.

Minuto a minuto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA