sábado 23 de enero de 2021

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich consulta al VAR en semifinal de la Copa Libertadores entre el Palmeiras y River. (Foto: AMANDA PEROBELLI / AFP)
+ Deportes

River cerca de su “noche épica”: apareció el VAR y Palmeiras es finalista de la Copa Libertadores

A instancias de la tecnología no convalidaron un gol de Gonzalo Montiel y un penal contra Matías Suárez. Robert Rojas y Rafael Santos Borré pusieron en ventaja al Millonario y jugará la final con el ganador del partido entre Santos y Boca.

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich consulta al VAR en semifinal de la Copa Libertadores entre el Palmeiras y River. (Foto: AMANDA PEROBELLI / AFP)

River le ganó 2-0 a Palmeiras en Brasil y quedó a un gol de igualar la serie de semifinales de la Copa Libertadores, ya que en la ida en Buenos Aires perdió 0-3, y de esta manera los brasileños jugarán la final ante el ganador del partido entre santos y Boca.

Los goles del Millonario fueron convertidos por Robert Rojas de cabeza y de Rafael Santos Borré por la misma vía, pero en el segundo tiempo el VAR le anuló un gol a Gonzalo Montiel por una dudosa posición adelantada de Borré, mientras que minutos más tarde la tecnología anuló un penal que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich había cobrado contra Matías Suárez.

El Millonario se quedó con un jugador menos porque el paraguayo Rojas vio la tarjeta roja por una doble amonestación.

Ahora Palmeiras deberá esperar por el ganador de la otra semifinal que definirán Santos y Boca (el partido de ida terminó 0 a 0).

Los goles