sábado 24 de julio de2021

+ Deportes

Argentina será única sede de la Copa América 2021: Colombia se bajó de la organización

Argentina será única sede de la Copa América 2021: Colombia se bajó de la organización
Por los conflictos sociales y económicos que atraviesa Colombia, Argentina sería única sede de la próximo Copa América. / Gentileza.

Los conflictos sociales, la falta de garantías a nivel seguridad, los brotes por Covid-19 y las posibles renuncias de funcionarios públicos pusieron en riesgo a la mitad de la organización del certamen continental.

La grave situación social que atraviesa Colombia desde hace varias semanas obligó a los organizadores del país cafetero en desistir de la organización de la Copa América, por lo que el certamen que comenzará el próximo 13 de junio se realizará en la Argentina.

Las autoridades de Conmebol tuvieron este jueves una reunión con los responsables de la organización en Colombia, que no pudieron dar las garantías de seguridad necesarias para poder cumplir con las exigencias de recibir a los diez seleccionados, dentro de dos semanas.

La AFA ya fue notificada sobre esta opción y dio el visto bueno, al igual que el Gobierno nacional, que lo hizo nada más y nada menos que en la voz del presidente Alberto Fernández.

“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar”, dijo Fernández en declaraciones radiales, el martes pasado.

Las cuatro nuevas posibles sedes para la Copa América 2021

A las cuatro sedes ya establecidas: el Monumental de River en Buenos Aires, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza se sumarían la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América y el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.

De esta manera, quedarían siete estadios para albergar 28 partidos y lo que habría que hacer, a priori, sería reubicar los 15 partidos que estaban pactados para jugarse en Colombia: todos los encuentros del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), más dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final. Lo cierto es que no está muy lejos la determinación de Conmebol y a cada hora crecen las chances de que, como hace 10 años, la Copa América sea organizada por la Argentina.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes