Racing goleó a Aldosivi y ayudó a Godoy Cruz a salir de los puestos de descenso

Goleada de Racing
Goleada de Racing

Con la goleada de la Academia y el empate sin goles entre Platense y Sarmiento, se produjeron una serie de resultados que benefician al Tomba, que mañana visitará a Atlético Tucumán, pero con la motivación de verse afuera de la zona roja.

Racing goleó 5-0 a Aldosivi, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y se ubica en los primeros puestos del torneo argentino. La Academia repitió ante su rival el mismo resultado que se produjo en mayo pasado en la Copa de la Liga que obtuvo Boca Juniors.

Los goles del encuentro fueron convertidos por la figura del partido Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali (tras gran asistencia del ex Rosario Central), Rufino Lucero, en contra, y Jonathan Gómez.

Además, este partido significó la despedida de Nery Domínguez, que ingresó a los 14′ del ST, y el volante central continuará su carrera en la Universidad de Chile.

Nery Domínguez
Nery Domínguez

Con esta victoria Racing mantuvo su invicto como local ante el conjunto de Mar del Plata, ya que de 8 partidos celebrados por la Primera División, Los de Avellaneda ganaron 5, empataron uno y perdieron 2, ambos en Mar del Plata.

"Lolo" Miranda con la pelota en sus pies durante el primer tiempo (Foto: Racing).
"Lolo" Miranda con la pelota en sus pies durante el primer tiempo (Foto: Racing).

Por su parte Aldosivi, que fue dirigido por el interino y ex Tomba Diego Villar, espera la asunción de su flamante DT, Leandro Somoza, que debutará en el siguiente partido ante Rosario Central. El conjunto marplatense cayó en zona de descenso directo y espera un resultado favorable en la finalización de la fecha para poder respirar.

Síntesis:

Racing Club (4): 1-Gastón Gómez; 34-Facundo Mura, 30-Leonardo Sigali, 48-Emiliano Insúa y 5-Eugenio Mena; 19-Leonel Miranda, 29-Aníbal Moreno y 20-Emiliano Vecchio; 28-Tomás Chancalay, 9-Enzo Copetti y 17-Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 13m 7-Gabriel Hauche por Carbonero y 23-Nery Domínguez por Sigali; 19´ 11-Jonathan Gómez por Vecchio y 15-Maximiliano Romero por Copetti; 26m 70-Edwin Cardona por Miranda.

Aldosivi (0): 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 2-Mario López Quintana, 19-Marcos Miers, 13-Nicolás Valentini y 28-Fernando Román; 5-Tomás Martínez, 18-Francisco Cerro, 33 Leandro Maciel; 29-Braian Martínez y 9-Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Cambios: ST, inicio, 10-Matías Pisano por Valentini; 17m 22-Andrés Ríos por T. Martínez; 25´ 40-Facundo De La Vega por Silva; 31´ 48-Tobías Cervera, por B. Martínez y 39-Matías Morello por Maciel

Goles: PT 38´ Emiliano Vecchio y 42´ Enzo Copetti; ST 9´ Leonardo Sigali; 25´ Rufino Lucero (en contra).

Amonestados: PT 19´ F. Cerro (A); 29´ N. Valentini (A); 31´ L. Sigali (R); 35´ Miers (A).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: “Presidente Perón”, de Racing.

UN EMPATE A PEDIR DE GODOY CRUZ

En otra de las jornadas del domingo, por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Platense y Sarmiento de Junín igualaron en cero, al cabo de un pobre encuentro disputado en el estadio “Ciudad de Vicente López”.

Tras noventa minutos soporíferos en los que no se generó una sola situación clara de gol, los equipos que pelean por mantenerse en la Primera División no se sacaron ventajas.

Este resultado, sumado a la derrota de Aldosivi, favorecen los intereses de Godoy Cruz, quien de obtener un resultado favorable en su visita mañana ante Atlético de Tucumán, podrá alejarse de los dos equipos que descienden de forma directa, algo que no ocurría desde fines del año pasado.

Futbol Liga Profesional, Godoy Cruz Antonio Tomba vs. Defensa y Justicia en el estadio Malvinas Argentinas. 
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Futbol Liga Profesional, Godoy Cruz Antonio Tomba vs. Defensa y Justicia en el estadio Malvinas Argentinas. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA