Quién es Juan Musso, el joven arquero que reemplazará a Dibu Martínez en la Selección Argentina

Quién es Juan Musso, el joven arquero que reemplazará a Dibu Martínez en la Selección Argentina
Emiliano Martínez, Marcos Acuña y Juan Musso. Este último tendrá su gran chance en el arco de la Selección Argentina. /archivo

Se destacó en el fútbol argentino y rápidamente partió a Europa. Ataja en el Atalanta y, ante Bolivia, tendrá su gran chance bajo los tres palos albicelestes. El perfil.

Ante las bajas de Emiliano “Dibu” Martínez y Franco Armani, la gran chance de ocupar el arco de la Selección Argentina caerá, casi con seguridad, en Juan Musso, el joven arquero del Atalanta de Italia. Su momento llegará a las 20.30 de este jueves frente a Bolivia, en el Monumental, en una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Martínez se volvió a Inglaterra ya que tenía acordado con el Aston Villa que no jugaría ante Bolivia. Armani fue desafectado por una lesión de rodilla. Ambas situaciones sirvieron para que Musso, el tercero en la consideración del DT Lionel Scaloni, se ganara la oportunidad de atajar frente a la “Verde”. En el banco de suplentes esperarían los goleros Gerónimo Rulli y Agustín Rossi.

El perfil de Musso

Juan Musso tiene 27 años y mide 1.93 mts. Nació en San Nicolás, Buenos Aires, en 1994. Debutó en Primera división defendiendo los colores de Racing Club (2017) y sus grandes actuaciones lo llevaron a Europa.

En el Viejo Continente se sumó al Udinese (2018-19) y recientemente fue transferido al Atalanta, siempre en el fútbol italiano.

Fue parte del plantel campeón de América en el Maracaná, ante Brasil, el 10 de julio de 2021.

Juan Musso, el joven arquero de la Selección Argentina.

Permanentemente ha sido convocado por Scaloni, aunque la mayoría de las veces tuvo que mirar los partidos desde el banco de suplentes.

En una sola oportunidad pudo atajar con el buzo albiceleste. Fue el 26 de marzo de 2019, en Tanger, Marruecos, durante el partido amistoso que Argentina disputó ante el local. Ingresó en el segundo tiempo por el mendocino Esteban Andrada. El encuentro terminó 1-0 en favor de los de Scaloni con gol de Ángel Correa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA