Quién es Enzo Barrenechea, el juvenil que debutó en la Juventus y tiene futuro de Selección Argentina

El juvenil argentino debutó en el primer equipo de la Juventus.
El juvenil argentino debutó en el primer equipo de la Juventus.

El cordobés de 21 años ingresó, junto a Matías Soulé, y se suma a la larga lista de juveniles argentinos que se apuntan para un recambio en el seleccionado.

Desde que Lionel Scaloni quedó confirmado como entrenador de la Selección Argentina comenzó con un trabajo de scouting que está dando sus resultados, con vistas al recambio en el combinado nacional.

En esa lista aparecieron chicos que estaban en los clubes de Europa y que eran desconocidos para los futboleros, pero que de a poco comenzaron a escucharse como Alejandro Garnacho (Manchester United) o Matías Soulé (Juventus), pero en el partido de Champions League entre la “Vecchia Signora” y el Paris Saint Germain de Lionel Messi le dió espacio a otro juvenil que podría tener futuro de Selección: Enzo Barrenechea.

Este volante zurdo de 21 años tuvo su segunda convocatoria con el primer equipo y Massimiliano Allegri dispuso su debut oficial a los 87 minutos de partido.

El cordobés debutó en el primer equipo de la Juventus en la Champions League.
El cordobés debutó en el primer equipo de la Juventus en la Champions League.

Enzo Barrenechea surgió de las divisiones inferiores de Newell´s y de muy joven se fue a Europa donde se destacó en las formativas de Juventus hasta llegar al primer equipo.

Este cordobés se suma a futbolistas que serán el recambio a futuro en la Selección Argentina como Nehuén Pérez, Facundo Medina, Thiago Almada, Soulé, Valentín Carboni, Nicolás Paz, Luka Romero y Garnacho que están entre los 48 preseleccionados por Scaloni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA