Qué significan los gatos en el mural que le hicieron a Julián Álvarez en Manchester

Fanáticos del City resaltaron la figura del delantero por golpear de un pelotazo en la cara al “defensor más odiado de la Premier League”.

Julián Álvarez tiene su propio mural en Inglaterra
Julián Álvarez tiene su propio mural en Inglaterra

Julián Álvarez debutó en Premier League el domingo pasado al ingresar en lugar de Erling Haaland y pese a que no pudo convertir, se destacó por una particular jugada que acabó con un jugador del West Ham en el piso y que los fans del Manchester City inmortalizaron en un mural.

El delantero realizó un potente disparo que dio en el rostro de Kurt Zouma, el cual no es muy querido por hinchas de todos los clubes de Inglaterra, ya que guardan rencor al francés por un polémico incidente ocurrido en febrero de este año.

El mote de “el defensor más odiado de la Premier League” arrancó cuando aparecieron imágenes de Zouma pegándole una brutal patada sin piedad a su gato. Luego de comparecer ante la justicia, un tribunal londinense lo condenó a 180 horas de servicio comunitario por maltratar a su mascota y el felino fue removido de su custodia. Sin embargo, la sentencia y el pedido de disculpas no fueron suficientes para aligerar el asunto y cada estadio que pisa Kurt le recuerdan el traumático episodio.

Zouma tras recibir su condena
Zouma tras recibir su condena

Esta vez los hinchas del City corearon al unísono la frase “así se sintió tu gato”, lo que generó una catarata de risas en las redes sociales. Pero esto no es todo, ya que horas posteriores a la finalización del encuentro, la artista Nathan Bush decidió homenajear al ex jugador de River Plate con un mural: “Un ENORME gracias a Álvarez por ese pelotazo, de parte de todos los gatos del mundo. Puede ver ese golpe una y otra vez… una y otra vez”.

El mural de Julián Álvarez en Inglaterra
El mural de Julián Álvarez en Inglaterra

Cabe recordar que cuando se dio a conocer detalles del incidente entre Zouma y su gato, el club West Ham no suspendió al jugador de inmediato e incluso lo obligó a jugar en un partido, pero luego, por presión de sus propios hinchas, solo recibió una multa monetaria de USD 300.000. Además, el fabricante de ropa deportiva Adidas rompió su contrato de patrocinio con él.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA