¿Qué dicen las autoridades nacionales sobre la situación del mendocino Esteban Andrada en Ecuador?

¿Qué dicen las autoridades nacionales sobre la situación del mendocino Esteban Andrada en Ecuador?
Esteban Andrada continúa en Ecuador y no puede regresar a la Argentina. / Gentileza.

El arquero sigue en Guayaquil, producto de haber dado positivo de coronavirus, y no puede regresar por las restricciones sanitarias nacionales.

Esteban Andrada sigue en un hotel de Guayaquil, aislado tras haber dado positivo de coronavirus tras llegar a la ciudad ecuatoriana con Boca para jugar la Copa Libertadores. El arquero no se volvió con el plantel y por el momento, tampoco puede hacerlo en solitario, debido a las medidas adoptadas por Argentina para intentar controlar el coronavirus.

Más allá de que Boca manifestó ayer en el comunicado oficial que desde que se enteró de la situación, puso a disposición de Andrada un vuelo sanitario para que pudiera regresar separado, lo cierto es que difícilmente sea autorizado para entrar a la Argentina en esta situación.

El país no deja ingresar a ninguna persona antes de que pasen los diez días del resultado positivo del hisopado, a lo que hay que agregarle un alta médica. Las autoridades aseguran que “no hay excepciones”, por lo que Andrada deberá esperar una semana más en Ecuador si la situación se mantiene.

Teniendo en cuenta que el hisopado que le dio positivo al arquero de Boca fue realizado el domingo por la tarde, el miércoles 12 se cumpliría el décimo día tras el cual ya tendrá el alta epidemiológica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA