Qatar 2022: prohibirán las banderas LGBT durante el mundial de fútbol

Los miembros de la Comunidad LGBT serán "bienvenidos" en Qatar, pero sin su bandera. / Archivo
Los miembros de la Comunidad LGBT serán "bienvenidos" en Qatar, pero sin su bandera. / Archivo

La Policía considera innecesario el hecho de manifestarse y reclamar. Aún así, aseguran que toda la comunidad LGBT “será bienvenida” en la sede de la competencia más importante del deporte.

Las autoridades del área de seguridad del Mundial de Qatar 2022 aseguró que serán retiradas todas las banderas arcoíris durante los partidos del certamen que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Estas banderas son el símbolo de identificación de las personas que forman parte de la comunidad LGBT o quienes promueven sus derechos.

En comunicación con la agencia AP, el mayor general de la policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari dijo: “Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”.

Además, agregó que alguien cerca podría agredir a esa persona y nadie puede “garantizar el comportamiento de toda la gente”. “Le dire: ‘Por favor, no hay necesidad realmente de ondear esa bandera en este momento’”, comentó.

A pesar de estos dichos, el director del Departamento de Cooperación Internacional dejó en claro que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para disfrutar del Mundial. El gran detalle es que en el Golfo Pérsico las relaciones entre personas de un mismo sexo siguen siendo consideradas un delito.

Al terminar su entrevista, el funcionario subrayó: “Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse, ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente. Ver el partido es bueno, pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto”.

La comunidad LGBT será bienvenida en Qatar

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comunicó esta semana que en Doha “todo mundo verá que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos sobre la comunidad LGBT”.

Sobre este tema, Al Ansari expresó que nunca prohibirían el ingreso de fanáticos LGBT que viajen a Qatar. “Reserven la habitación juntos, duerman juntos, eso es algo que no nos incumbe”, dijo.

“No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo’', concluyó el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA