Qatar 2022: Canadá clasifica al Mundial de Fútbol luego de 36 años

Luego de 36 años, Canadá vuelve a disputar una Copa del Mundo. / Gentileza
Luego de 36 años, Canadá vuelve a disputar una Copa del Mundo. / Gentileza

Su única y última presentación fue en México 1986. En este caso es el primer clasificado por la Concacaf y líder de la tabla.

El Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de este año y sigue sumando candidatos a la Copa del Mundo. Este domingo, Canadá logró dar con su boleto tras 36 años.

Ya son 20 de 32 los equipos que clasificaron y viajarán a Qatar para ser parte del Mundial de Fútbol Masculino. El país del norte es el primer seleccionado por la Concacaf, que entrega tres plazas y un repechaje ante Oceanía.

El plantel dirigido por John Herdman se enfrentó a Jamaica a quienes golearon. Los dueños de los goles fueron Cycle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y Adrián Mariappa, en contra.

En cuanto a la competencia clasificatoria, Canadá es el lider indiscutido con 28 puntos. En segundo puesto se encuentran México y Estados Unidos con 22 puntos cada uno, le sigue Costa Rica que irá a repechaje por diferencia de goles.

Luego de este resultado, quedan por resolverse los encuentros de la Confederación Africana de Fútbol (que otorga 5 cupos) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (que aporta media plaza). Además, quedan dos medio cupo en Asa y Sudamérica.

Vuelve luego de México 86

La primer participación que Canadá tuvo en un Mundial de Fútbol fue en México de 1986, competencia en la que Argentina salió campeón por última vez.

En esa oportunidad, el seleccionado presentado contaba con jugadores de fútbol 5 y el destacado frío como su aliado. A pesar de las condiciones dadas, el equipo se despidió sin triunfos ya que cayó ante Unión Soviética, Francia y Hungría.

La gran incertidumbre parte de cómo será la nueva performance de Canadá en este mundial. Por otro lado, los argentinos no dejan de pensar en las casualidades: Canadá presente en México 86 cuando Argentina salió campeón ¿se repetirá en Qatar?

Qatar 2022: el sorteo

El armado de los grupos se concretará aunque no estén definidos las 32 selecciones clasificadas. Es decir, que se realizará previamente a los repechajes entre Sudamérica ante Asia y Oceanía ante Norteamérica.

El tan esperado sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 1° de abril desde las 13 horas (Argentina). La ubicación sera Doha, la casa y capital del país anfitrión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA