Premios Huarpe: Federico Accardi se llevó la “Cruz al Mérito” en una noche mágica

Federico Accardi galardonado con la Cruz al Mérito como el deportista destacado de Mendoza.
Federico Accardi galardonado con la Cruz al Mérito como el deportista destacado de Mendoza.

El mendocino integró la Selección Argentina de fútbol para ciegos, que se trajo la medalla de plata de los Juegos paralímpicos de Tokio. Además ganó tres torneos internacionales Grand Prix.

Una tarde noche excepcional tuvo el retorno de los Premios Huarpe organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza, tras 14 años de ausencia sin entregarse la estatuilla, que distingue a los mejores deportistas de nuestra provincia en cada una de sus disciplinas.

Un total de 47 Huarpe se entregaron  en el imponente estadio cubierto Arena Aconcagua, donde alrededor 450 personas disfrutaron de la fiesta puesta en escena por el Círculo y el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

Diversos momentos emotivos tuvo la noche y con algunas ternas realmente inciertas para definir a los ganadores de cada disciplina de la temporada 2021.

Pero el premio mayor de la noche, la Cruz al Mérito fue para Federico Accardi. Cuando su nombre fue dado a conocer sobre el escenario una enorme ovación estalló en el estadio. El jugador de la Selección Argentina de futbol para ciegos, se trajo para Mendoza la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

“Sólo puedo decir gracias. Mucho más no puedo decir. Estoy muy sorprendido y emocionado”, contó tras recibir la Cruz al Mérito de manos del presidente del Círculo, el periodista Lucio Ortiz y Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes.

Previo a la premiación final se hizo el reconocimiento a deportistas que a lo largo de estos 14 años no hubo premiación y entre ellos estuvo la campeona de boxeo, Yésica Marcos, quien despertó una verdadera ovación entre los presentes. Algunos deportistas no pudieron asistir, por diversos motivos y amigos, padres o parejas recibieron en nombre de ellos.

El deportista más pequeño de la noche en recibir un premio fue Francisco Figueroa de 11 años, que el primer mendocino en correr la Rock Cup Superfinal en el circuito Italiano de Lonatto. La pista más famosa del mundo.

Sin duda que una de las figuras de la velada más esperada fue la de Enzo Pérez, el jugador de River multicampeón, quien no pudo asistir en su lugar recibió la distinción su papá, Carlos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA