Portugal le ganó Hungría sobre el final con doblete de CR7, máximo goleador de la Eurocopa

Hungría resiste al Portugal de Cristiano Ronaldo.
Hungría resiste al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Guerreiro abrió el marcador y luego aparecieron ambos de Cristiano Ronaldo (uno de penal) para superar al francés Michel Platini, histórico anotador del torneo más importante de Europa.

Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo y defensor del título en la Eurocopa, superó en los últimos diez minutos de juego a Hungría, en Budapest, en uno de los dos partidos salientes del “Grupo de la Muerte” (F).

“CR7″, de 36 años y figura de la Juventus, comenzó su quinta participación en el torneo más importante de Europa, de manera brillante: no sólo por marcar dos goles en la victoria de 3-0 sobre los húngaros; sino que, con estos, quebró la marca del francés Michel Platini (9) como máximo goleador de la Eurocopa. Quien además tiene el récord actual de más partidos jugados (22) con su seleccionado, llegó a los 11 goles en la Euro.

A poco de la anulación del gol de Hungría, a los 80′, por posición adelantada, apareció de una contra Raphael Guerreiro para abrir el marcador (80′). Luego, de penal (87′), la estrella del a Juventus y ex Real Madrid, puso la igualdad. Y a los dos minutos adicionados definió con clase para dejar a Portugal como el primer victorioso y líder transitorio del grupo F.

Desde las 16, juegan Francia y Alemania.

Probables Formaciones

Hungría 0: Peter Gulácsi; Endre Botka, Willi Orbán, Attila Szalai y Lovrencsics; Loi Nego o Kleinheisler; Adam Nagy, Schäfer y Filip Holender; Roland Sallai y Ádám Szalai. DT: Marco Rossi.

Portugal 3: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe o José Fonte y Raphael Guerreiro; Danilo Pereira, Joao Moutinho y Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota. DT: Fernando Santos.

Goles: 84′ R. Guerreiro; 87′ C. Ronaldo (pen.); 90(+2)’ C. Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir, de Turquía.

Cancha: Ferenc Puskas Arena, de Budapest.

TV: DirecTV Sports y TNT Sports.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA