¿Por qué bajaron a Ricardo Iorio? El metalero no cantará el Himno Nacional en el Monumental

¿Por qué bajaron a Ricardo Iorio? El metalero no cantará el Himno Nacional en el Monumental
Ricardo Iorio, el polémico rockero argentino que, finalmente, no cantará el Himno en el estadio Monumental. / archivo

El ícono del rock pesado argentino estaba confirmado para entonar la canción patria en la previa de Argentina-Bolivia. Su designación causó polémica, críticas y finalmente no actuará. Ya tiene reemplazante.

Cuando todo indicaba que el músico argentino Ricardo Iorio cantaría el Himno Nacional en la previa de Argentina-Bolivia, en el Monumental, la organización decidió suspender su presentación y, finalmente, el metalero no entonará ante Messi y compañía las estrofas de la canción patria.

Todo comenzó durante la mañana del miércoles. A la confirmación de Jimena Barón, Luck Ra, Fer Palacio y Los Totora para el show artístico en celebración de la Copa América 2021, se les sumó Ricardo Iorio, un ícono del rock pesado nacional, ex V8 y Hermética que actualmente desarrolla su carrera solista.

El tema es que, tras el aluvión de críticas, los organizadores decidieron borrar a Iorio y optar por otro cantante a la hora del Himno.

Las críticas en las redes sociales apuntaron al costado político de Iorio. Su inclinación está muy marcada y, a horas de las elecciones PASO 2021, su pensamiento ideológico pesó y mucho. Además, muchos lo tildaron de antisemita y racista.

En diferentes ocasiones, Iorio se ha mostrado en contra de la comunidad homosexual y a favor de las ideas de Alejandro Biondini, del Frente Patriota. El siempre candidato político milita las ideas “neo nazi”.

En consecuencia, el cantante de cumbia santafesino Sergio Torres será quien reemplace a Iorio a la hora de cantar el Himno Nacional Argentino en la cancha de River Plate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA