Ojeda, Bullaude, Allende y Salomón Rodríguez: las claves de los 4 fantásticos del ataque de Godoy Cruz

Abrazados a la ilusión. Salomón Rodríguez Salomon, Martin Ojeda (semi tapado), Tadeo Allende, Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude, cinco futbolistas clave para el modelo de juego que propone la dupla Orsi-Gómez. Foto; Mariana Villa / Los Andes
Abrazados a la ilusión. Salomón Rodríguez Salomon, Martin Ojeda (semi tapado), Tadeo Allende, Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude, cinco futbolistas clave para el modelo de juego que propone la dupla Orsi-Gómez. Foto; Mariana Villa / Los Andes

Entre los cuatro convirtieron 33 de los 43 goles del Tomba en el año, casi el 80 por ciento del total. Además, suman 22 asistencias y todavía ninguno cumple los 24 años. Tremendo.

No hay mejor defensa que un buen ataque. El viejo y efectivo axioma futbolero le cabe como anillo al dedo a este Godoy Cruz conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez. Una porción importante de la ilusión de continuar siendo de la élite del fútbol argentino se sustenta en la jerarquía de un cuarteto ofensivo que desde hace un tiempo viene dando que hablar: Martín Ojeda-Ezequiel Bullaude-Tadeo Allende-Salomón Rodríguez. Los 4 fantásticos del Expreso.

Juntos son dinamita. El concepto va más allá de una cuestión de estética, gustos o estilos. Es que de tres cuartos de cancha hacia adelante, el Tomba es uno de los elencos más temibles y fructíferos de la Liga Profesional. Y mucho tiene que ver la sociedad que han sabido amalgamar.

El dato es más que elocuente. Entre los cuatro (Ojeda, Bullaude, Allende y Rodríguez) han anotado nada menos que 33 de los 43 tantos que suma el equipo en lo que va del año calendario. Es decir, el 77 por ciento de los goles del equipo. Por si fuera poco, entre los socios también suman 22 pases gol, una arista insoslayable que marca la influencia que tienen sobre el poderío ofensivo de este Godoy Cruz que, de la mano de la dupla, ha recuperado el protagonismo perdido en las últimas temporadas.

Otra perlita que se desprende de la “razón social” que los convierte en el ataque más productivo del fútbol argentino es la juventud. Es que Martín y Tadeo tienen 23 años, Salomón cuenta 22, y Ezequiel, 21.

Justamente el futuro de este último es el que se está definiendo en las últimas horas. Desde hace un par de semanas, desde Países Bajos viene sonando fuerte la chance de contar contar con los servicios del “Flaco”. Nada menos que el Feyenoord habría ofertado cerca de 7 millones de euros. Una negociación que Godoy Cruz llevó a la reunión de comisión directiva y que estaría próxima a aprobarse. Eso sí, pese a la requisitoria periodística, el jugador prefirió no hablar y poner la cabeza en el partido del próximo domingo frente al Rojo de Avellaneda, el próximo rival. ¿Será su último partido?

Si bien las tratativas estarían muy avanzadas, por ahora no se puede confirmar ni descartar nada. Mucho más, teniendo en cuenta el antecedente inmediato de Martín Ojeda, quien parecía tener sellada su transferencia al Botafogo de Brasil, Sin embargo, el jugador prefirió quedarse e ir por más.

“Tengo otros objetivos personales, por eso no voy a Botafogo. Mi sueño es jugar en la Selección e irme a Europa, no a Brasil. Mientras tanto acá en Godoy Cruz soy muy feliz”, declaró en las últimas horas el extremo zurdo gualeguaychuense.

Desde su posición de extremo derecho o izquierdo, Martín Ojeda se transformó en la figura más desequilibrante de Godoy Cruz en los últimos tiempos. Tras un paso sin pena ni gloria por Huracán y Racing, en el Tomba encontró su lugar en el mundo y todo parece indicar que en 2023 jugará en el Viejo Continente.

Los números de Eder Salomón Rodríguez Lima, el goleador uruguayo que llegó desde Rentistas, realmente sorprenden. Suma 13 tantos y 2 asistencias en 24 partidos como titular. Un gol cada 157 minutos, todos para sumar de a tres en el actual torneo. Además, el “Rey” generó dos penales a favor y en la actual Liga Profesional es el tercer máximo anotador con seis goles.

Sus dos conversiones en las últimas dos fechas (Aldosivi y Sarmiento) dan cuenta de las características de un centrodelantero completo. En el 1-0 ante el Tiburón, mostró su ductilidad para guapear y dejar en el camino a tres rivales y definir con la precisión necesaria contra el palo izquierdo del arquero José Devecchi.

Y el último martes frente al Verde, mostró su olfato para empujar de cabeza por el segundo palo una asistencia de primera de Bullaude tras un exquisito cambio de frente de Ojeda, quien previamente había conectado con “Tin” Burgoa en un córner jugado corto para generar movimientos de desmarque adentro del área.

Precisamente Burgoa ha sido el sustituto de Tadeo Allende en los últimos dos partidos del Expreso. Sin embargo, el cordobés ingresó desde el banco ante los marplatenses y anotó dos goles, aunque a instancias del VAR le anularon injustamente el segundo.

A partir de la llegada de la dupla técnica, el ex Instituto encontró su lugar en el campo. Pasó de ser un ‘9′ sin gol a un extremo veloz, incisivo y con gritos importantes. Tener la cancha de frente lo ayudó a aprovechar mejor sus características. De hecho, acumula 4 goles y 3 asistencias en tan solo 15 encuentros desde el arranque.

Ellos son los 4 fantásticos del Tomba. El argumento más sólido para que Mendoza siga siendo de Primera...

El 2022 del cuarteto de ataque tombino

Martín Ojeda

10 goles /12 pases gol / 29 titularidades

Siguió con el envión de un 2021 realmente brillante y en esta temporada, luego de un bajón inicial por el frustrado pase a Croacia, volvió a ser ese jugador clave en el último tramo de la cancha.

Ezequiel Bullaude

6 goles / 5 asistencias / 27 titularidades

Fino y lujoso. Es un falso “9″ de galera y bastón. Inició el año con todo, tuvo un bajón y fue figura en los últimos partidos.

Tadeo Allende

4 goles / 3 asistencias / 15 titularidades

Llegó como “9″, pero le costó acomodarse a las exigencias de la Primera División. Con el arribo de la dupla Orsi-Gómez pasó a ser extremo por ambas bandas: encontró el gol y también asiste.

Salomón Rodríguez

13 goles / 2 pases gol / 24 titularidades

Aunque con características distintas, es la mejor aparición después del ‘Morro’ García. Olfato goleador, calidad y gran sentido colectivo del zurdo centrodelantero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA