Mundial Qatar 2022: Scaloni eligió a los tres arqueros de la Selección Argentina y hay sorpresa

Martínez, Musso, Armani y Marchesín. Dibu y el arquero de River irán a Qatar. Los otros dos, no. / Twitter
Martínez, Musso, Armani y Marchesín. Dibu y el arquero de River irán a Qatar. Los otros dos, no. / Twitter

El DT de la albiceleste definió quiénes custodiarán los tres palos en el Grupo C. Salvo un cambio de último momento, los apellidos ya están.

Uno de los puestos más importantes en cualquier equipo de fútbol es el del arquero. Mucho más si tenemos en cuenta que faltan 59 días para el comienzo del Mundial Qatar 2022. En ese sentido, la Selección Argentina llevará a sus mejores exponentes con el objetivo de “clausurar” el arco.

Con la cabeza puesta en el Grupo C que la albiceleste de Lionel Scaloni compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia, el DT santafesino ya eligió qué tres arqueros llevar a Doha. Dos de ellos son una ratificación y el tercero, una sorpresa.

Los arqueros de Argentina para el Mundial Qatar 2022

Para empezar, Emiliano “Dibu” Martínez irá seguro. De hecho, será el arquero titular vs. Arabia Saudita el 22 de noviembre por la primera fecha. El golero del Aston Villa, de gran Copa América 2021 y alto rendimiento en Eliminatorias Sudamericanas, se ganó el lugar y solo un contratiempo de última hora lo sacaría de la cancha. Será su primer Mundial.

Dibu Martínez será el arquero titular de Argentina en el Mundial. 
Foto: Mariana Villa
Dibu Martínez será el arquero titular de Argentina en el Mundial. Foto: Mariana Villa

El suplente de Martínez será Franco Armani. Esto también es un hecho, salvo lesión o alguna complicación que aparezca. El guardametas de River Plate fue parte de todo el proceso de Scaloni y tendrá su lugar en la lista de 26 futbolistas que volarán a Qatar. Será su segunda Copa del Mundo ya que estuvo presente en Rusia 2018.

Franco Armani, de River, será el arquero suplente de Argentina en el Mundial. / archivo
Franco Armani, de River, será el arquero suplente de Argentina en el Mundial. / archivo

Si bien todavía no es oficial, el tercer arquero será Gerónimo Rulli. El joven arquero del Villarreal de España, ex Estudiantes de La Plata, le ganó la pulseada a Juan Musso y Agustín Marchesín (Celta de Vigo), quienes estaban en la consideración del cuerpo técnico. Será su primer Mundial.

Gerónimo Rulli será el tercer arquero de Argentina en el Mundial Qatar 2022. / archivo
Gerónimo Rulli será el tercer arquero de Argentina en el Mundial Qatar 2022. / archivo

En cuanto a Musso (Atalanta), fue operado y le colocaron una placa en el rostro tras una fractura durante un partido ante la Roma. “Fractura con desplazamiento del complejo orbital/maxilar derecho”, reza el informe médico. La intervención fue un éxito y la recuperación le demandará no menos de 45 días, lo que deja prácticamente afuera de Qatar 2022.

En consecuencia, y siempre atentos a un volatanzo que no se espera como posibilidad, Scaloni ya conoce los tres apellidos de quienes serán los arqueros de la Selección Argentina en Qatar. Solo resta que se haga oficial.

Scaloni y la lista de la Selección Argentina para Qatar 2022

En cuanto al resto de la lista, el propio Scaloni ya avisó que no habrá demasiadas sorpresas o cambios. Los protagonistas serán los que ganaron la Copa América 2021 y los que participaron activamente del proceso en cuanto a Eliminatorias y la Finalíssima.

“El único que tiene un lugar asegurado ya sabemos quién es, el resto debe ganárselo”, había dicho en su momento Scaloni durante una rueda de prensa en relación a Lionel Messi.

Lo cierto es que Thiago Almada y Enzo Fernández, los últimos citados que son nuevos en la Selección Argentina, lo darán todo en los amistosos ante Honduras y Jamaica para ganarse un lugar en el Mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA