Mundial Qatar 2022: los que irán seguro y las posibles sorpresas en la Selección Argentina

Julián Álvarez y Leo Messi. El primero aún no tiene asegurado su lugar en Qatar. Lo del segundo es una obviedad. / Los Andes
Julián Álvarez y Leo Messi. El primero aún no tiene asegurado su lugar en Qatar. Lo del segundo es una obviedad. / Los Andes

A 100 días del inicio de la Copa, el DT Lionel Scaloni tiene claro que la mayoría de los lugares ya están cubiertos. De todos modos hay algunas dudas. La ilusión del hincha crece y crece.

A 100 días del inicio del Mundial Qatar 2022, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, ya tiene claro que 20 de sus jugadores cuentan con lugar asegurado para la Copa del Mundo. El tema es que hay seis vacantes para terminar de confeccionar la lista final de 26 futbolistas con los que la albiceleste saldará a buscar el tercer título de la historia.

Scaloni avisó varias veces que “no habrá sorpresas” en la nómina y que los espacios a llenar serán completados por talentos que pasaron por su ciclo, que dicho sea de paso el próximo 7 de septiembre cumplirá cuatro años, nada menos.

El asunto es que, pensando en posibles lesiones y teniendo en cuenta el rendimiento con el que lleguen los futbolistas al mes de noviembre, sorpresas podría haber.

Varios de los que se jugarán su lugar en la lista de Argentina rumbo a Qatar 2022 son: Julián Álvarez (Manchester City), Gerónimo Rulli (Villarreal), Juan Musso (Atalanta), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Juan Foyth (Villarreal) y Joaquín Correa (Internazionale). Varios de esta lista dirán presente en Doha, el tema es quiénes.

Párrafo aparte para el gran momento que atraviesa el volante, ex River, Enzo Fernández. Se sumó al Benfica de Portugal hace poco más de un mes y con goles se ha metido en la consideración de muchos. ¿Tendrá su lugar en Qatar como la sorpresa o deberá esperar a 2026?

Lionel Messi y la nueva camiseta de la Selección Argentina. (Prensa Adidas)
Lionel Messi y la nueva camiseta de la Selección Argentina. (Prensa Adidas)

Messi + 25

El entrenador santafesino Lionel Scaloni aclaró en varias oportunidades que “el único que tiene su pasaje reservado es el capitán Lionel Messi”, aunque también se encargó de aclarar que hay otros 19 futbolistas que también tienen un lugar asegurado en Qatar 2022.

Para iniciar el desglose puesto por puesto se podría enumerar el equipo ideal de la “Scaloneta” para el debut contra Arabia Saudita del martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana de la Argentina.

El arquero es Emiliano Martínez y la defensa la completan Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso forman el mediocampo y la delantera la integran Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Ese es el equipo que, de no mediar inconvenientes, aparecerá como titular.

Los otras nueve fijas son el arquero Franco Armani, único representante del futbol local, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Alejandro “Papu” Gómez y Nicolás González.

La Selección Argentina, campeona de América, quiere consagrarse en Qatar. / archivo
La Selección Argentina, campeona de América, quiere consagrarse en Qatar. / archivo

Lucas Martínez Quarta, Nehuén Pérez y Marcos Senesi son los defensores que lucharán durante estos últimos 100 días para meterse. Alejandro “Papu” Gómez es el mediocampista creativo que tiene casi confirmado su vuelo.

Alexis Mac Allister, el mencionado Enzo Fernández y Nicolás Domínguez, son otros valores que querrán darlo todo por integrar la lista de 26.

Paulo Dybala, incorporado recientemente a la Roma, tiene grandes chances de estar. Sobre todo por el gol en la Finalissima ante Italia en Wembley.

Scaloni debe decidir entre varios talentos para la lista de Qatar

Mucho más atrás aparecen las las opciones de Lucas Alario, Emiliano Buendía, Lucas Ocampos y Manuel Lanzini, quienes deberán destacarse para volver a estar en consideración. Difícil.

Todos estos futbolistas, sin embargo, seguramente estarán en la lista provisional que exige la FIFA que deberá tener un mínimo de 35 y un máximo de 55 integrantes.

La lista definitiva deberá reducirse a un mínimo de 23 y un máximo de 26.

El debut de la Argentina en el grupo C de la Copa del Mundo será el 22 de noviembre contra Arabia Saudita en el estadio Lusail.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA