Mundial Qatar 2022: la Selección Argentina ya piensa en los dos rivales de la próxima fecha FIFA

La Selección Argentina de Leo Messi, campeona de América.
La Selección Argentina de Leo Messi, campeona de América.

Tras la suspensión del encuentro oficial ante Brasil, la Scaloneta ya tiene en carpeta los próximos encuentros amistosos previos a la cita mundialista.

Tras la suspensión del partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias, el combinado nacional ya trabaja en posibles rivales para los encuentros de fines de septiembre, que aseguran ya tendrían fecha y lugar.

La Scaloneta llega de la mejor manera al próximo Mundial de Qatar 2022, tras obtener la Copa américa del 2021 y la Finalissima ante Italia en junio pasado, es por eso que busca prolongar su invicto y ya habría elegido a sus futuros contrincantes, quienes no son precisamente los más destacados por su poderío futbolístico.

Argentina Selección de Fútbol
Argentina Selección de Fútbol

Se tratan de de Costa Rica y de Corea del Sur, al que la Selección enfrentaría el 20 y 26 de septiembre, respectivamente. La sede está casi confirmado y estos encuentros amistosos tendrían lugar en los Estados Unidos, en una gira que se prevé lejana a destinos exóticos como Asia u Oceanía.

Recordemos que nuestro país hará su debut en la Copa del Mundo el próximo martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en un partido correspondiente al grupo C, que también comparte con Polonia y México.

Ángel Di María festeja el 1-0 parcial de Argentina ante Chile. (AP)
Ángel Di María festeja el 1-0 parcial de Argentina ante Chile. (AP)

El partido con Brasil quedó suspendido definitivamente

Este martes la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la suspensión definitiva del partido pendiente entre la Selección Argentina y Brasil por Eliminatorias sudamericanas desde septiembre del año pasado.

Argentina y Brasil jugarían un amistoso en Australia el 15 de junio.
Argentina y Brasil jugarían un amistoso en Australia el 15 de junio.

“Ya no se volverá a jugar”, comentó la entidad presidida por Claudio Tapia informó que se resolvió la disputa legal entre la AFA, la CBF y la FIFA que había llegado hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA aceptó su responsabilidad por los hechos sucedidos el pasado 5 de septiembre en San Pablo cuando un agente sanitario de Brasil ingresó al campo de juego para impedir el desarrollo del partido correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

La FIFA impuso una multa a la AFA de 150.000 francos suizos pero la mitad del monto quedó suspendido “por un período de prueba de dos años”. La AFA donará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad (cerca de 37.000 francos suizos) de la parte que corresponde abonar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA