Mundial Qatar 2022: la Selección Argentina a la búsqueda de rival antes del debut con Arabia Saudita

La selección argentina de fútbol busca rival antes del inicio del Mundial. / Gentileza.
La selección argentina de fútbol busca rival antes del inicio del Mundial. / Gentileza.

Ante la inminente suspensión definitiva del partido con Brasil, que estaba pendiente por Eliminatorias, desde AFA buscan una selección de Concacaf para jugar en septiembre.

A casi 100 días del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina trabaja contrarreloj para encontrar rival para la próxima fecha FIFA de septiembre.

En esa ventana se iba a disputar el partido pendiente con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, pero desde AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol notificaron a FIFA que no quieren disputar ese cruce, programado para el jueves 22 de septiembre en San Pablo.

Ante ese escenario buscan un equipo de la Concacaf, de cara al cruce mundialista con México, pero no es sencillo. Canadá, el primer apuntado, tiene armados dos amistosos en Austria, contra Uruguay y Qatar y ya quedó descartado. Tampoco se podría con Estados Unidos, otro de los clasificados a la cita mundialista.

Por ahora el único amistoso confirmado, antes del debut contra Arabia Saudita, es con Emiratos Árabes, en Abu Dabi, el 16 de noviembre y no es tan fáctible que haya otro ensayo previo al arranque de la competencia porque los clubes recién liberarán a los jugadores el 12 de noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA