Mundial Qatar 2022: irán a la cárcel de 7 a 11 años quienes luzcan la bandera LGTBI durante la Copa

Mundial Qatar 2022: anunciaron de 7 a 11 años de prisión para quien luzca la bandera LGTBI durante la Copa. / Foto: AP
Mundial Qatar 2022: anunciaron de 7 a 11 años de prisión para quien luzca la bandera LGTBI durante la Copa. / Foto: AP

Esta medida se suma a la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el colectivo debe respetar la cultura local.

El comité organizador del Mundial Qatar 2022 anunció este martes que será enviada a prisión toda persona que luzca la bandera LGTBI durante la Copa. Esta medida se suma a la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo.

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

Cabe recordar que Qatar ya dejó en claro su postura al respecto: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó una frase cuestionable después de mostrar su confianza en que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (...) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. “Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.

Infantino afirmó que se instala en Qatar para seguir y coordinar con las autoridades del país árabe la aplicación de las reformas introducidas por Doha sobre los derechos humanos, en particular los de los trabajadores migrantes, detalla TN.

El presidente de la FIFA instó a que “todos vean los hechos y los resultados” y defendió reformas como la eliminación de la “kafala” -el sistema que impedía a los migrantes salir del país- y la subida del salario mínimo, entre otras.

Esta medida se suma a la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo.
Esta medida se suma a la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo.

“Protegemos lo posible los derechos humanos y los de los trabajadores migrantes”, recalcó, subrayando la importancia de que los pasos reformistas dados por Qatar sigan después del Mundial, que, insistió, “será especial y maravilloso”.

“Nos tomó cientos de años en Europa llegar a donde estamos ahora en lo que se refiere al impacto social”, mientras que “en esta parte del mundo, y en particular Catar, eso ha sucedido en pocos años”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA