Mundial de Pádel: Argentina brilló ante España y se consagró campeón en Dubai

¡Argentina campeón del Mundial de pádel! / TV
¡Argentina campeón del Mundial de pádel! / TV

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez derrotaron a Ruiz y González en la final y le dieron el título a la albiceleste.

La Selección Argentina de Pádel se coronó campeón en el 16° Mundial que se disputó en Dubai, Emiratos Árabes. La albiceleste derrotó por 2-1 a España en la gran final y celebró.

Fue luego de una notable actuación de la leyenda Fernando Belasteguín y Carlos Sanyo Gutiérrez, quienes fueron más en el tercer y definitivo punto de la serie que Alex Ruiz y Momo González por 6-4, 5-7 y 6-3.

Para Argentina es el undécimo título en la historia, seguido por España, que tiene 4.

Argentina se consagró campeón mundial de pádel, en la modalidad masculina, en el torneo jugado en Dubai. (Prensa APA)
Argentina se consagró campeón mundial de pádel, en la modalidad masculina, en el torneo jugado en Dubai. (Prensa APA)

Argentina y un trabajado triunfo ante España para la consagración

España y Argentina, son los número 1 y 2 del ranking mundial, respectivamente. En ese contexto se vieron las caras en la gran final. España había sacado a Francia y Argentina a Portugal en semifinales.

España festejó en el primer partido de la final, pero Argentina revivió en el segundo y terminó por coronarse en el tercero y definitivo en una gran actuación de Bela y Sanyo.

Al final, en el partido, estaba cagado. Creo que hoy Sanyo estuvo muy bien. Después de lo del año pasado nadie hubiese imaginado que esto iba a pasar. Estoy muy contento por el pádel de nuestro país. Es un equipo de todo el país. Ojalá muchas empresas acompañen a nuestra Asociación porque hay un montón de chicos que vienen detrás nuestro”, expresó Belasteguín, el mejor jugador de la historia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA