Mundial de futsal: Portugal, a la final con Argentina

Portugal, a la final con Argentina. / Gentileza.
Portugal, a la final con Argentina. / Gentileza.

Tras el 2-2 final, los lusos se impusieron en la tanda de penales ante Kazajistán y disputarán el título ante la Albiceleste el domingo.

Semifinal vibrante en el Mundial de Futsal de Lituania. Luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y culminar 2-2 el alargue, Portugal y Kazajistán definieron al segundo finalista desde los penales. Allí, el elenco luso derrotó al asiático por 4-3 y va por el título ante la Selección, que le ganó 2-1 a Brasil el pasado miércoles. Este domingo 3 de octubre, Argentina buscará el bicampeonato.

Pasó de todo y en todo momento. Es que la semi prometía y cumplió con creces, sobre todo por cómo se repartieron ambos equipos el dominio y, fundamentalmente, el resultado. El score se modificó en varias oportunidades y no le permitió un parpadeo de más a los espectadores.

Una leve superioridad del elenco triunfador pudo observarse durante el primer tiempo. Sin embargo, el que estuvo en ventaja, aunque momentáneamente, fue Kazajistán. El combinado oriental se puso 1-0 en el amanecer de la etapa inicial, pero el gol fue anulado tras la revisión correspondiente debido a que la pelota había abandonado el campo en el desarrollo de la jugada.

Ya en el complemento, al margen del buen arranque portugués, que abrió el marcador a los 2′ y tuvo chances para ampliar la ventaja, los kazajos fueron más. Los europeos se dedicaron a cuidar el 1-0 parcial y con el correr de los minutos, el avance del rival lo arrinconó cada vez más, volviendo al 1 figura.

Cuando el reloj marcaba que solo quedaban 50 segundos de juego, Kazajistán, perseverante y arriesgado, llegó al merecido empate y forzó el alargue. Suspenso para ver quién va a pelear por la corona.

Suplementario, penales y triunfo de Portugal

Dicho alargue regaló su primer emoción apenas iniciado, a los 4′. Tiro libre y gol del equipo asiático que lo daba vuelta y festejaba lo que parecía un inminente pase a la final. Pero poco duró la alegría ya que 8′ más tarde, sobre el final del suplementario, Portugal igualó la historia y el 2-2 definitivo condujo a la definición por penales.

Allí los lusos redondearon un 4-3 en su favor y consiguieron, de esta manera, el acceso al enfrentamiento por el título vs. Argentina.

Todos los detalles de la gran fina entre Argentina y Portugal

El Mundial de Lituania 2021 está llegando a su fin y la Argentina, como en la Copa del Mundo pasada, estará allí para defender su título. Anotá el día, a qué hora y por dónde ver en vivo la gran final contra Portugal, que este jueves eliminó por penales a Kazajistán en la otra semifinal del torneo.

La ilusión sigue a flor de piel y la Selección peleará por el bicampeonato mundial de Futsal. Por eso en Olé te contamos todo lo que tenés que saber de cara a la definición del torneo.

El partido contra Portugal se llevará a cabo este domingo 3 de octubre desde las 14 (hora argentina) en el Estadio Kaunas Arena. Dicho duelo se podrá observar por la pantalla de la TV Pública y DeporTV.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA