3 de noviembre de 2024 - 11:29

Williams confirmó que Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Brasil

El piloto argentino arrancará en el puesto 16°. Tanto el piloto argentino como Albon chocaron debido a la lluvia. El auto del tailandés quedó inutilizable.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Williams detalló que “Franco Colapinto competirá en el Gran Premio de esta tarde”.

La escudería Williams confirmó que el piloto argentino correrá el GP de Brasil.
La escudería Williams confirmó que el piloto argentino correrá el GP de Brasil.

A su vez, confirmaron que el tailandés Alexander Albon no podrá ser parte de la largada: “Desafortunadamente, después de evaluar los grandes daños sufridos por el coche, las reparaciones necesarias no se pudieron completar en el corto periodo de tiempo entra la clasificación y la carrera. Por lo tanto, el equipo se ve obligado a retirar el coche de Alex durante el resto del Gran Premio”.

Por su parte, Albon marchaba segundo en la Q3 cuando sufrió un tremendo choque que destrozó su monoplza.

Debido al retiro de Albon y a que el español Carlos Sainz. Jr (Ferrari) largará desde el pit lane, Colapinto comenzará el GP de Brasil en el decimosexto lugar.

Los accidentes de Colapinto y Albon y las dudas de Williams

Luego de los despistes de Franco Colapinto y Alex Albon en Interlagos, la escudería Williams publicó un comunicado ante las dudas sobre la participación del equipo en el GP Brasil. “Tras los incidentes que sufrieron Alex (Albon) y Franco durante la sesión de clasificación en mojado aquí en San Pablo, ambos coches han sufrido daños importantes que se están evaluando”, aseguró el texto.

Y agregaron: “Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros que trabaja incansablemente con el objetivo de reparar ambos coches para competir en el Gran Premio. Los mantendremos informados de los próximos acontecimientos

LAS MAS LEIDAS