Mendoza, otro superclásico de colección y un “mata mata” que será histórico

El destino quiso que Gimnasia e Independiente Rivadavia se enfrenten por tercera vez en lo que va del año. Será en cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. Uno solo se meterá en semifinales. El Lobo tendrá ventaja deportiva en un “Víctor” colmado. Noventa minutos a todo o nada.

Una postal del último 3 de julio, día en el que Gimnasia derrotó a Independiente en el Legrotaglie. Se volverán a ver en ese mismo estadio. / Orlando Pelichotti
Una postal del último 3 de julio, día en el que Gimnasia derrotó a Independiente en el Legrotaglie. Se volverán a ver en ese mismo estadio. / Orlando Pelichotti

Lo más lindo del fútbol es que es tan impredecible como sorpresivo, cualidades que experimenta Mendoza por estas horas. Es que Gimnasia y Esgrima se medirá nada menos que ante Independiente Rivadavia en cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. Sí, habrá otro superclásico, el tercero de 2022 y uno de los dos quedará solo a dos pasos del ascenso a Primera división.

El Lobo y la Lepra protagonizan el mano a mano más grande de la provincia en términos históricos. Cada vez que se ven las caras, Mendoza se paraliza. Tal como ocurrió el 23 de febrero en el Malvinas Argentinas con el triunfo de Independiente por 2-0 por los 32avos de final de Copa Argentina. Y cómo sucedió el 3 de julio en el Víctor Legrotaglie, con la victoria del Mensana también 2-0 por la Primera Nacional.

Gimnasia e Independiente Rivadavia se jugarán todo por el segundo ascenso a la Liga Profesional. / Los Andes
Gimnasia e Independiente Rivadavia se jugarán todo por el segundo ascenso a la Liga Profesional. / Los Andes

A pesar de que la obviedad nos lleva a tener en cuenta que un representante nuestro quedará en el camino, cierto es que Mendoza aseguró un semifinalista en el torneo de ascenso más importante del país. Es ahí donde apuntarán tanto los de Luca Marcogiuseppe como los de Gabriel Gómez. Y será para alquilar balcones.

El historial marca que “Caracoles” y “Leprosos” se enfrentaron 254 veces. El número incluye Liga Mendocina, el Nacional de 1982, torneos de Ascenso y una vez en Copa Argentina.

En total, la Lepra le ganó 86 partidos a Gimnasia, mientras que los blanquinegros lo hicieron en 83 oportunidades. Hubo, además, 85 empates.

Las estadísticas nos ayudan a poner en contexto una verdadera “final” que vivirán Gimnasia e Independiente, que correrá desde atrás ya que su eterno rival contará con ventaja deportiva por haber finalizado más arriba en la etapa regular de posiciones. Es decir, al Lobo le bastará con empatarle a la Lepra para meterse en semis.

Luca Marcogiuseppe, DT de Gimnasia y Gabriel Gómez, entrenador de Independiente. / Orlando Pelichotti - Los Andes
Luca Marcogiuseppe, DT de Gimnasia y Gabriel Gómez, entrenador de Independiente. / Orlando Pelichotti - Los Andes

Más allá que en la fase regular Gimnasia le sacó a 8 puntos a Independiente, hoy por hoy están en igualdad de condiciones y los noventa y pico de minutos que protagonizarán en calle Lencinas lo demostrarán. El local hace 2 juegos que no gana y viene de igualar ante Deportivo Morón, lo que lo clasificó por la ventaja deportiva. Su visita llega envalentonada ya que sacó a Almagro de visitante al derrotarlo por 2-1.

Sin dudas, las gradas del estadio “Víctor Antonio Legrotaglie” lucirán repletas y habrá mucha movida entre el público para hacerle sentir el rigor al plantel de Gómez, que quiere ir por todo.

Gane quien gane, pierda quien pierda, que sea una fiesta deportiva. En paz y sin incidentes tanto dentro como fuera del estadio. Mendoza lo merece, así como merece un club más en Primera división.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA