Marcelo Gallardo perdió su invicto como entrenador en Arabia Saudita antes del Mundial de Clubes

Al Ittihad cayó 3-1 ante el Damac por el torneo local. El martes debutará en el certamen más importante del mundo. El posible camino del equipo del Muñeco Gallardo.

Marcelo Gallardo, perdió su invicto antes del Mundial de clubes. / Genitleza.
Marcelo Gallardo, perdió su invicto antes del Mundial de clubes. / Genitleza.

El Al Ittihad de Marcelo Gallardo, que no pudo contar con el francés Karim Benzema ni con el brasileño Romarinho, lesionados, cayó por 3-1 ante el Damac, sufriendo de esta manera su primera derrota con el Muñeco y su cuarta en lo que va de la temporada, alejándose de la parte alta de la tabla.

Por la decimosexta jornada de la liga de Arabia Saudita, el nuevo equipo del ídolo de River fue superado por el Damac, que logró su tercer triunfo consecutivo liderado por el camerunés Georges Kevin N’Koudou, que hizo un doblete, y al que se sumó un gol en contra del brasileño Marcelo Grohe al inicio de la segunda mitad.

Gallardo no pudo contar, por segundo partido seguido, con Karim Benzema, máximo goleador del equipo con nueve goles, aunque sí con su compatriota N’Golo Kante, que regresaba a la competición tras una lesión.

Al Ittihad está cuarto en la liga, a dos puntos del Al Ahli de Gabri Veiga y Riyad Mahrez, y a seis del segundo, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Del líder, el Al Hilal de Neymar Jr., ya le separan trece puntos.

Mientras tanto, ya empiezan a pensar en el Mundial de Clubes, su próximo compromiso. Enfrentarán el próximo martes a las 15 (hora de Argentina) al Auckland City de Nueva Zelanda y, en caso de ganar, se medirían con el Al Ahly egipcio el viernes siguiente en el mismo horario.

Luego, ya aparecería en semifinales el Fluminense campeón de la Copa Libertadores y una hipotética final que podría ser ante el Manchester City de Pep Guardiola y Julián Álvarez.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA