Luto en el automovilismo: murió un piloto de 18 años tras un choque en plena competencia

Dilano Van t’Hoff falleció hoy luego de que su monoplaza se quedara en medio de la pista y fuera arrollado por otro conductor que venía por detrás. Desde su equipo emitieron un comunicado asegurando: “Estamos devastados”.

Luto en el automovilismo: murió un piloto de 18 años tras un choque en plena competencia

El piloto neerlandés, Dilano Van t’Hoff, que competía en el Campeonato de Fórmula Regional Europea, falleció este sábado a los 18 años en un accidente en el circuito de Spa-Francorchamps. El lamentable hecho tuvo lugar en una carrera de la Fórmula Regional Europea previa a las 24 Horas de Spa.

Luto en el automovilismo por la muerte de Dilano Van t’Hoff. Foto: Gentileza
Luto en el automovilismo por la muerte de Dilano Van t’Hoff. Foto: Gentileza

El accidente quedó registrado por las cámaras que se encontraban en el lugar transmitiendo la carrera, captando también la colisión en cadena. El monoplaza de Van t’Hoff quedó en medio de la pista y otro coche chocó contra él. Cabe recordar que Dilano Van t’Hoff había sido campeón de España de Fórmula 4 en 2020.

Aun así, en la parrilla de salida de las 24 Horas de Spa se mantendrá un minuto de silencio en honor al piloto.

EL COMUNICADO DE SU EQUIPO

“El MP Motorsport se entristece profundamente al confirmar que nuestro piloto, Dilano van ‘t Hoff, falleció como resultado de un accidente durante la segunda carrera del Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine en Spa Francorchamps”, reza el escrito que divulgó el equipo de Dilano en las redes sociales.

Dilano Van t’Hoff falleció este sábado en un trágico choque.
Dilano Van t’Hoff falleció este sábado en un trágico choque.

Y agregó: “Estamos devastados por la pérdida de uno de nuestros talentos holandeses más brillantes, que aportó tanta energía a nuestro equipo durante los años que corrió con nosotros. Dilano ha sido parte de nuestra familia de carreras desde su debut en el automovilismo con MP en 2021″.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA