sábado 19 de junio de2021

Luca Vildoza y su llegada a la NBA: “Dudo que sepan quién soy”
Luca Vildoza es uno de los jugadores más talentosos de la selección argentina y llega a la NBA. (Fiba)
+ Deportes

Luca Vildoza y su llegada a la NBA: “Dudo que sepan quién soy”

El base argentino, flamante jugador de los New York Knicks, indicó que se encuentra bien físicamente de cara a su nuevo desafío deportivo. “Los Knicks me van a dar el tiempo para adaptarme, sabiendo que es todo muy distinto”, aseguró.

Luca Vildoza y su llegada a la NBA: “Dudo que sepan quién soy”
Luca Vildoza es uno de los jugadores más talentosos de la selección argentina y llega a la NBA. (Fiba)

Luca Vildoza contó este viernes que en su nuevo equipo, New York Knicks, pueden no conocerlo y que le dará “tiempo” para adaptarse a la NBA luego de su contratación por cuatro temporadas.

“Los Knicks me van a dar el tiempo para adaptarme, sabiendo que es todo muy distinto. Paso de Vitoria, que es una ciudad chiquita, a vivir a uno de las mejores ciudades del mundo”, afirmó el marplatense en declaraciones con Uno Contra Uno web.

“Estoy muy nervioso. Dudo que sepan quién soy. Saber que voy a compartir una temporada con Derrick Rose es un sueño”, destacó el ex-Quilmes de Mar del Plata.

Vildoza firmó un contrato por cuatro temporadas, aunque lo evaluarán en los entrenamientos, en los Juegos Olímpicos y en la próxima pretemporada. Por eso tiene un vínculo “no garantido”, que significa una condición favorable para el empleador y arriesgada para el basquetbolista, misma situación de Gabriel Deck (Oklahoma City).

Es decir, de los 13 millones y medio de dólares del total, sólo cobrará seguro 3 y medio correspondiente a la primera temporada.

“Estoy bien físicamente, me hubiera gustado seguir entrenando con el equipo, pero no puedo hacerlo. La situación del pie está mucho mejor, ahora tengo que hacer los estudios médicos, y cuando llegue allá hacer una cuarentena”, avisó Vildoza.

New York Knicks está cuarto en la Conferencia Este, con un registro de 37 victorias y 29 derrotas. Por eso es posible que el debut del base, entre los trámites y el aislamiento, debute en la postemporada o recién en la próxima edición de la NBA.

“Llegó la oportunidad porque los Knicks tenían un lugar en el equipo. Acá me sentía uno de los pilares del equipo, que no es poca cosa. Cuando era chico pensaba sólo en jugar la Euroliga, pero este año mi cabeza hizo un click y me propuse mejorar”, reconoció.