lunes 30 de noviembre de 2020

Agustín Loser
+ Deportes

Loser ya entrena en el Tourcoing Lille Métropole

El central alvearense, tras viajar a Francia y cumplir los protocolos sanitarios, inició la pretemporada con su nuevo equipo. Esta será su primera experiencia como refuerzo a nivel internacional.

Agustín Loser

La liga francesa de voleibol comenzará en el mes de octubre y estará poblada, tanto en primera división como en ascenso, por jugadores argentinos que emigraron de la Liga Argentina, dejando el torneo local sin muchas de sus grandes figuras. Y entre esos jugadores que decidieron dar el salto a Europa, destaca el central mendocino de la Selección Argentina, Agustín Loser, quien tuvo su primera práctica en el Tourcoing Lille Métropole.

El alvearense, tras atravesar los controles sanitarios que exigen los protocolos, se unió al equipo francés, donde se encuentran otros argentinos que también integran el seleccionado: el armador Matías Sánchez y el punta receptor Luciano Palonsky.

De esta manera, el TLM, tras la pandemia de coronavirus, comienza a vivir la pretemporada de cara a la Liga 2020/2021, que iniciará la primera semana de octubre, por lo que los planteles tendrán 10 semanas para la puesta a punto.

El Tourcoing este año estará bajo la dirección del entrenador franco brasileño, Mauricio Paes, quien llegó para sustituir al croata Igor Juriric.

Paes viene de dirigir el Panasonic Panthers de Osaka, Japón, y llega a Francia con el objetivo de terminar lo más alto que se pueda en la tabla, tras una temporada mala, donde finalizó decimosegundo entre 14 equipos. Por ello, Loser es una de las grandes apuestas de la dirigencia.

“No pudimos hacer la visa de trabajo porque las embajadas están cerradas, pero nos dijeron que no habrá problemas y que vamos a llegar tranquilos con esos trámites”, comentó el alvearense, quien volvió a entrenar en un rectángulo tras 6 meses.

Para Loser es su primera experiencia como refuerzo a nivel internacional. Durante las últimas dos Ligas Argentinas, el central actuó en Bolívar, bajo la dirección de Javier Weber, donde logró coronarse campeón la temporada pasada y donde finalizó como capitán del equipo.

Loser tuvo un 2019 de ensueño: fue elegido como uno de los mejores centrales de la Argentina, logrando además reafirmar su titularidad en la Selección Nacional, bajo la conducción de Marcelo Méndez, con quien ganó la clasificación a los Juegos Olímpicos del año próximo y siendo elegido el mejor atacante de la Copa Japón.

“Empezamos a entrenar en busca de ponernos bien físicamente, pero con calma para evitar lesiones. Tenemos 10 semanas de preparación antes de comenzar la liga”.

Otro mendocino: Pepe González vuelve a jugar en Francia

Pepe González comenzó hace unos días una nueva temporada en Francia, donde volvió para jugar en la Liga de ascenso del Saint-Nazaire. El mendocino, luego de haber jugado la Liga de Grecia durante la última temporada, donde fue elegido como uno de los mejores atacantes, ya está instalado en suelo francés desde hace unos días.

Tras haber tenido un exitoso paso en el Paris Volley, donde fue campeón en 2019 y ascendió a Primera División, el opuesto vuelve a la Ciudad de la Luz y acumula 10 temporadas en el extranjero, jugando en ligas como Polonia, Chipre, Francia y Grecia.