Los atletas argentinos podrán ir al Sudamericano gracias a la gestión de Santi Maratea

Con el dinero recaudado, el influencer consiguió un avión para que los deportistas -entre ellos los dos mendocinos Renzo Cremaschi y Agustín Pinti-, puedan estar en Ecuador el próximo jueves.

@SantiMaratea logró conseguir un avión y recaudar más de 10M de pesos para que los atletas argentinos puedan competir en el 52° Sudamericano en Guayaquil.
@SantiMaratea logró conseguir un avión y recaudar más de 10M de pesos para que los atletas argentinos puedan competir en el 52° Sudamericano en Guayaquil.

Parece mentira pero es alentador también saber que hay miles de gente solidaria y jóvenes con iniciativa como Santiago Maratea, el influencer que emprendió una colecta en pocas horas para que los 41 deportistas que habían quedado afuera del torneo Sudamericano de atletismo, habiendo clasificado y teniendo sus reservas en Guayaquil, pudieran finalmente viajar. El joven no sólo que comenzó la campaña de ayuda, sino que consiguió un valor menor en el presupuesto que manejaba la Enard. De esta forma, el joven de 28 años, con más de 147 mil seguidores en Twitter y 1,5 m en Instagram, logró conseguir un avión y más de 10 millones de pesos que necesitaban los atletas para poder competir en Guayaquil, sede del Sudamericano que comenzará el próximo domingo y es clasificatorio para Tokio 2022.

Todo comenzó cuando, a cinco días de emprender el viaje a Ecuador (el martes debe salir toda la delegación) la CADA informó que la Enard no podía solventar los gastos del largo viaje hasta Guayaquil, tras los cambios de sedes y respectivas restricciones a causa del covid-19. Y como mediante Aerolíneas Argentinas no se podía realizar el vuelo, debieron acudir a otra empresa cuyo valor era más costoso. Según el documento recibido por Maratea, era de 160 mil pesos.

Maratea no sólo que logró conseguir con la empresa (lSouth American Jets) el avión, en los que incluso se podrán agregar más deportistas clasificados, sino que pudo bajar el costo del viaje a 99 mil dólares.

“Me dijeron 160 mil dólares. Les dije que tenía 30 mil dólares para reservar el vuelo. Tengo mucha información, estoy hablando con los atletas y con la empresa. Tengo dos buenas noticias: conseguí que no cancelen el vuelo. Y además conseguí que sea 60 mil dólares más barato”, reveló.

Finalmente, la solución del problema llegó a través de la gestión del joven con la empresa de viajes, su labor en sus redes sociales y los seguidores solidarios que aportaron como mínimo 22 pesos. No mediante las entidades idóneas al deporte.

“Me preguntaron si lo ponían a mi nombre, si lo facturaba yo... ¿pero cómo facturo 100 mil dólares? Estoy al día con la AFIP, pero no puedo facturar esa cantidad de plata”, dijo casi entre risas. En los mensajes siguientes explicó que antes de arrancar con la colecta tiene que averiguar quién va a firmar el contrato. “Al ENARD... los nombro porque son protagonistas de la historia. Mi intención es dar una mano, el resto me da igual. Que los chicos vayan al Sudamericano”, dijo.

“Pensé que teníamos que juntar 15 millones de pesos, pero me dijeron que si pagábamos el aéreo en pesos argentinos la cuenta era en dólar oficial. O sea 10 millones de pesos”, dijo entre risas este sábado.

Finalmente se consiguió el dinero, el avión y los atletas argentinos podrán participar en el 52° Sudamericano en Ecuador. Allí estarán los dos mendocinos, Renzo Cremaschi (UNCuyo) en 110 c/v y Agustín Pinti (Maipú) en 100 electrónicos y en posta de 4x100. Ambos deberán tener el PCR negativo para poder viajar. El martes se suman a la delegación en Buenos Aires y el jueves estarán ya en Latitud 0°. Maratea, seguro que no se lo pierde. Su lugar, lo tiene bien ganado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA