Los árbitros que perjudicaron a Boca y Cerro Porteño fueron suspendidos por la Conmebol

El polémico árbitro Andrés Rojas, fue suspendido momentaneamente por la Conmebol. / Gentileza.
El polémico árbitro Andrés Rojas, fue suspendido momentaneamente por la Conmebol. / Gentileza.

El colombiano Andrés Rojas y el paraguayo Derlis López a cargo del VAR en el partido del xeneize y Atlético Mineiro fueron sancionados, al igual que los chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa por el partido Cerro Porteño-Fluminense.

Los fallos de los árbitros de los partidos de Boca-Atlético Mineiro y Cerro Porteño-Fluminense por los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores fueron analizados por las autoridades de la Conmebol y por eso decidieron suspender a los jueces involucrados en los errores.

Los árbitros Andrés Rojas y Derlis López y los chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa fueron suspendidos por tiempo indefinido por los groseros errores del martes.

Así lo oficializó la Conmebol a través de su Comisión de Arbitraje a través de un comunicado tras el análisis hecho a la situación. “Los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado”, afirmaron haciendo énfasis en las jugadas polémicas ocurridas en ambos partidos.

Los árbitros principales de Boca-Atlético Mineiro fueron suspendidos por tiempo indefinido.
Los árbitros principales de Boca-Atlético Mineiro fueron suspendidos por tiempo indefinido.

En el partido de Boca el VAR, encabezado por el paraguayo López, le comunicó al colombiano Rojas que vieron una presunta infracción de Norberto Briasco previa al gol de Diego González y por eso lo anularon.

Mientras que en el partido disputado en Paraguay entre Cerro Porteño y Fluminense, el equipo paraguayo tuvo la posibilidad de irse adelante en el marcador gracias a Mauro Boselli, quien convirtió de cabeza pero rápidamente el asistente argentino Julio Fernández alzó su bandera para anular la anotación y como esto generó dudas acudieron al VAR.

Los chilenos a cargo del VAR fueron suspendidos por tiempo indeterminado.
Los chilenos a cargo del VAR fueron suspendidos por tiempo indeterminado.

En el videoarbitraje se encontraban los dos colegiados chilenos, que primero intentaron ver si había una mano y luego se ocuparon del fuera de juego. Rápidamente hicieron zoom a la acción en el área pero olvidaron por completo un jugador de Fluminense pegado a la línea de banda que habilitaba de manera clara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA