viernes 23 de julio de2021

+ Deportes

Los 15 años de Messi en la Selección: lo que ganó, lo que perdió, sus récords y las últimas balas antes del retiro

Los 15 años de Messi en la Selección: lo que ganó, lo que perdió, sus récords y las últimas balas antes del retiro
Lionel Messi y una señal al cielo en un festejo especial por la muerte de Diego Maradona. Fue ante Chile. (AP)

El rosarino rompió todos los récords individuales con la camiseta albiceleste, pero tiene la gran deuda de ganar algo grupal... y estuvo tres veces en la puerta.

Lionel Messi, que lleva 15 años en la albiceleste de mayores (en agosto cumplirá 16), está en el podio de los mejores jugadores de la historia, pero la suerte casi siempre le fue esquiva con la Selección Argentina.

Por esa razón es que esta Copa América es especial, ya que por su edad sería la última que dispute con la camiseta del seleccionado… lo mismo pasa con el Mundial de Qatar.

El rosarino de 33 años (cumple 34 el 24 de junio) no tuvo los mismos éxitos grupales con la Selección Argentina como si los consiguió en Barcelona y por eso busca conseguir un título oficial con el combinado nacional.

A pesar que con la Selección ganó el Mundial Sub20 en el 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, no son considerados “oficiales” y por eso hay una presión extra para el rosarino para conseguir un título grupal.

Si hablamos de lo individual, la Pulga rompió todos los récords posibles con la camiseta del seleccionado argentino: máximo goleador con 73 tantos, jugador con más asistencias (contando todas las selecciones, sub-20, sub-23 y Mayor) con 50, jugador con más partidos ganados con 85 encuentros, jugador con más partidos como capitán de la selección argentina con 81, jugador argentino con más Mundiales jugados (2006, 2010, 2014, 2018), jugador con más partidos jugados en Copa América con 27, jugador con más goles de penal con 16, jugador con más goles de tiro libre con 7, jugador con más hattricks 6, entre otros.

Sin lugar a dudas el gran dolor que tiene Messi son la final del Mundial de Brasil en el 2014 ante Alemania y las dos finales de Copa América que perdió ante Chile en el 2015 y 2016.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes