Lionel Scaloni prepara una pre lista para los amistosos de la Selección Argentina con dos sorpresas

Lionel Scaloni define el plantel para los amistosos de fin de mes.
Lionel Scaloni define el plantel para los amistosos de fin de mes.

Enzo Fernández (Benfica) y Fausto Vera (Corinthians) serían las caras nuevas que citaría el entrenador nacional para los amistosos de septiembre.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y las selecciones ya comienzan a “calentar motores” con amistosos que servirán para deinir quienes serán los 26 que buscarán el sueño de ser campeones del mundo.

En el caso de la Selección Argentina, Lionel Scaloni elevará en el transcurso de la presente semana una prelista de convocados para los partidos amistosos que se jugarán a finales del mes próximo en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica.

Dentro de esa lista y a las citaciones habituales el director técnico les sumará algunos futbolistas que surgen novedosos, como son los casos de Enzo Fernández de gran actualidad en Benfica de Portugal, y el también Fausto Vera, ex Argentinos Juniors que actualmente se destaca en Corinthians de Brasil.

Enzo Fernández sería una de las caras nuevas.
Enzo Fernández sería una de las caras nuevas.

Y también volverán a tener un lugar en esa lista previa el marcador central Marcos Senesi (Bournemoth de la Premier League), así como Giovani Simeone, que dio un salto de calidad en la liga italiana al pasar de Hellas Verona a Nápoli.

El que en cambio no podrá estar será el defensor de Villarreal de España, Juan Foyth, quien sufrió una “contusión postraumática en la rodilla izquierda”, según informó su club luego del partido que ayer su equipo empató sin goles como visitante con Getafe, porque tendrá para seis semanas de recuperación.

Fausto Vera es seguido de cerca por Lionel Scaloni y podría ser citado para los amistosos.
Fausto Vera es seguido de cerca por Lionel Scaloni y podría ser citado para los amistosos.

De cualquier manera esta lista previa, como su nombre lo indica, no tendrá a todos sus integrantes en esos amistosos, sino que una decena de días antes de viajar hacia los Estados Unidos el entrenador realizará una depuración, como es de costumbre, y en ella podrá perfilarse también la que contendrá a los futbolistas que estarán en Qatar.

“De los 30 nombres que manejamos habitualmente saldrán los 26 convocados para el Mundial. No habrá sorpresas”, anticipó Scaloni dos semanas atrás, luego de un paso por Argentina durante el que, entre otras cuestiones, el presidente de AFA, Claudio Tapia, le hizo los primeros sondeos para la renovación de su contrato después del Mundial de Qatar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA