Liga Profesional: Colón de Santa Fe venció a Patronato y lo dejó al borde del abismo

Colón de Santa Fe le ganó 1-0 a Patronato y lo dejo al borde del abismo. / Gentileza.
Colón de Santa Fe le ganó 1-0 a Patronato y lo dejo al borde del abismo. / Gentileza.

Con gol de Wanchope, de penal, el Sabalero superó por 1-0 al Patrón en el Cementerio de los Elefantes. Marcelo Saralegui ya sacó seis puntos sobre seis posibles. El equipo de Paraná quedó muy comprometido.

Marcelo Saralegui sigue de racha: Colón le ganó 1-0 a Patronato y lo complicó aún más con el descenso en el Estadio Brigadier López, donde se reencontró con su público, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022.

Ramón Wanchope Ábila marcó, de penal, el único tanto del partido luego de un agarrón de Jorge Valdéz Chamorro sobre Baldomero Perlaza, a los 25 minutos del primer tiempo. El ex-Boca se la cruzó al arquero Facundo Altamirano y después fue a abrazar a Luis Miguel Rodríguez, quien le cedió el disparo desde los 12 pasos. El cordobés ya suma siete gritos en este torneo.

Y apenas cinco más tarde llegaría la polémica del partido: Lautaro Geminiani le fue abajo a Cristian Bernardi dentro del área, pero el VAR no lo consideró pena máxima tras revisar la jugada.

Fue un primer tiempo abierto y con algunas situaciones de gol. Patronato parecía estar mejor de entrada, pero Colón aprovechó la calidad individual y el desgaste del rival, sobre todo a nivel defensivo, para quedarse con la ventaja.

Colón de Santa Fe derrotó por 1-0 a Patronato por la fecha 23 de la LigaProfesional con un tanto de Wanchope Abila de penal. / Gentileza.
Colón de Santa Fe derrotó por 1-0 a Patronato por la fecha 23 de la LigaProfesional con un tanto de Wanchope Abila de penal. / Gentileza.

Ya en el segundo tiempo Colón pudo haber liquidado la historia en Santa Fe. Primero con el disparo del ingresado Brian Farioli que impactó en el palo y después con el cabezazo de Juan Sánchez Miño que se fue besando el palo izquierdo de Altamirano.

La tarde era redonda para el local hasta la expulsión de Mauro Formica sobre la hora.

Con este resultado, Colón escaló al vigésimo cuarto puesto con 25 puntos, mientras que Patronato quedó decimotercero con 31 unidades, aunque todavía no puede salir del fondo de la tabla de descenso con 1.020 de promedio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA