Leo Messi, después de la derrota: “Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”

El capitán y figura de Argentina, Lionel Messi, habló después del 1 - 2 contra Arabia Saudita. “Por algo pasan las cosas, hay que preparar lo que viene. Tenemos que ganar y depende de nosotros”, sostuvo.

Leo Messi, después de la derrota: “Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”

Argentina cayó sorpresivamente 2 a 1 ante Arabia Saudita en el debut de la Copa del Mundo Qatar 2022 este martes por la mañana (hora argentina). En un partido por demás extraño -en el que al equipo de Lionel Scaloni le anularon 3 goles por posición adelantada-, la celeste y blanca comenzó con un paso en falso y ahora deberá ganar los dos partidos que quedan de la primera ronda (contra México y contra Polonia) para seguir dependiendo de sí misma.

Luego de la derrota, los jugadores argentinos salieron a hablar ante los micrófonos de la prensa. Y uno de ellos fue el capitán, Lionel Messi, quien se mostró triste por el debut con sabor amargo, pero ilusionado y optimista para lo que viene.

Messi anotó en el debut argentino / Clarín
Messi anotó en el debut argentino / Clarín

“Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar y depende de nosotros”, declaró el mejor jugador del mundo luego del partido y ya durante la tarde qatarí.

“No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”, agregó el jugador argentino del PSG.

Además, agregó que “sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco”. Esto último tuvo que ver con las 3 jugadas en las que el rival dejó en offside a los jugadores argentinos y que derivó en los 3 goles anulados.

Gol de Messi de penal
Gol de Messi de penal

“Tenemos que volver a la base de lo que somos. Hay que pensar en lo que viene”, sintetizó Leo.

Papu Gómez: “Tenemos toda la energía de nuestros hinchas a favor”

Alejandro “Papu” Gómez fue otro de los jugadores que habló después del partido de Argentina y Arabia Saudita. “Sabemos que está difícil, pero tenemos toda la energía de nuestros hinchas a favor. Hay errores que corregir. Tenemos que pensar en nosotros y ganar los dos partidos”, destacó el jugador del Sevilla.

“En el primer tiempo tuvimos posibilidades y no se nos dio por pequeños offside. Después vino la fatalidad de esos cinco minutos y no lo pudimos revertir”, agregó.

Lautaro Martínez: “Nos quedan dos finales”

El delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, también habló después del partido. “Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando. Pero esto ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene”, dijo el delantero argentino.

“En el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es un mundial y ahora nos quedan dos finales. Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores”, sintetizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA