Las condiciones que pide el Manchester City para vender a Julián Álvarez

Sin tener la titularidad asegurada en el equipo ciudadano, varios gigantes de Europa están tras los pasos de la Araña.

Julián es seguido de cerca por varios clubes europeos.
Julián es seguido de cerca por varios clubes europeos.

Uno de los jugadores más codiciados en este mercado de pases es el argentino Julián Álvarez. El campeón del mundo en Qatar 2022, tuvo una participación limitada en varios partidos finales de la temporada con el Manchester City, lo que ha despertado el interés de varios de los principales clubes de Europa.

Si bien es cierto que durante la ultima temporada tuvo mas participación, el nacido en Calchín no tiene su lugar asegurado en el 11 inicial de Guardiola. Con el goleador noruego Erling Haaland como máxima figura en el ataque, Julián nunca pudo ser el 9 titular en los Citizens.

El periodista Fabrizio Romano, conocido por ser especialista en el mercado de fichajes, ofreció detalles sobre la situación del delantero formado en la cantera de River Plate. Según el italiano, el Manchester City “no tiene intención de aceptar ningún acuerdo de préstamo” por Álvarez.

Durante su intervención, enfatizó que el jugador originario de Calchín, quien actualmente está bajo las órdenes de Lionel Scaloni para los partidos amistosos previos al inicio de la Copa América con la selección argentina, solo abandonaría el Etihad Stadium si se cumplen dos condiciones.

La Araña durante los entrenamientos con la selección.
La Araña durante los entrenamientos con la selección.

“El Manchester City no tiene intención de vender a Julián Álvarez este mercado, por lo que sólo ocurrirá si el jugador pide claramente ir y unirse a otro club, y si reciben una gran cantidad de dinero. Estas dos condiciones son cruciales. De lo contrario, el Manchester City no está dispuesto a vender”, manifestó el periodista especialista en transferencias.

Cabe destacar que Julián tiene un contrato vigente con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2028. Actualmente el pase de la Araña está valuado en 90 millones de euros, según la página de fichajes Transfermarkt.

Uno de los primeros equipos en mostrar interés fue el Atlético de Madrid, pero según Romano, en la actualidad no estarían en posición de pagar la alta suma que el Manchester City pediría para dejar marchar al delantero. Sin embargo, los Colchoneros no son los únicos que están siguiendo de cerca la situación.

“El París Saint-Germain tiene verdadero interés y puedo decir que ya tuvieron un contacto directo con los agentes de Julián Álvarez. Fue una charla inicial para consultar acerca de la situación de Julián”, expresó Romano.

También señaló que, aunque hasta el momento ningún equipo inglés ha consultado, el delantero está bien valorado en la Premier League y es posible que en los próximos días algún club muestre interés (entre ellos, podría estar el Chelsea).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA