La Selección Argentina femenina de handball, con dos mendocinas, hace historia en el Mundial

La Selección Argentina de handball, con Macarena Sans y Ayelén García, clasificaron por primera vez a la segunda ronda de un mundial.
La Selección Argentina de handball, con Macarena Sans y Ayelén García, clasificaron por primera vez a la segunda ronda de un mundial.

La Garra venció a China y se clasificó a la segunda ronda de la competencia por primera vez en su historia. Macarena Sans y Ayelén García son la representantes de nuestra provincia.

La Selección Argentina Femenina de handball, más conocidas como La Garra, hace historia en el Mundial que se está disputando en Alicante, España ya que clasificó a la segunda ronda por primera vez en la historia al ganarle a China 36 a 24.

El equipo que conduce Eduardo “Dady” Gallardo, que tiene a las mendocinas Macarena Sans y Ayelén García en el plantel, ya habían dado la nota al ganarle a Austria 31-29, siendo la primera vez que un elenco argentino se imponía ante uno europeo en un Mundial.

Esta es la primera vez que la Argentina avanza a la segunda ronda del certamen en las once participaciones en mundiales.

La segunda ronda consta de cuatro grupos de seis equipos, de los cuales los dos primeros avanzan a cuartos de final. Para esta fase, cada selección llega con bagaje, ya que se le suman los partidos jugados contra países clasificados. En el caso de La Garra, los jugados ante España y Austria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA