Así reaccionó Tato Aguilera ante el pobrísimo empate de Argentina frente a Chile

Tato Aguilera
Tato Aguilera

Scaloni tiene un nutrido plantel pero no quedó conforme con lo desarrollado ante Chile, que fue empate (1-1) tras un error defensivo.

Empató Argentina ante Chile y el seleccionado argentino supo sobreponerse al conjunto rival solamente en los últimos minutos de cada tiempo. Durante gran parte del encuentro fue un partido en donde Argentina como Chile no se sacaron ventajas.

Con el penal de Messi, Argentina se puso arriba en el marcador, pero una distracción defensiva llevó al tanto convertido por Alexis Sanchez.

Luego, en el segundo tiempo, sin juego colectivo ni asociaciones le permitió a Chile a estar replegado, ordenado, impidiendo que Argentina pueda entrarle. Allí aparecieron los remates de Messi, de tiro libre, de las cuales una atajó Bravo, otra pegó en el travesaña y otra que no entró al arco.

Por su parte, Lucas Martínez intentó hacer la diferencia como centro atacante, pero no pudo.

Nuestro podio de mejores actuaciones, en este partido de Eliminatorias: Cristian Romero (Atlanta) el mejor; Lionel Messi y Rodrigo De Poul. Fueron los jugadores con desempeño regular.

En Síntesis, no fue una buena actuación de Argentina, empató por error propio y porque futbolísticamente no tuvo un volumen de juego para hacer la diferencia ante aquel equipo que contó con gran parte de los campeones de aquellas dos Copas América 2015 y 2016, respectivamente.

Scaloni no quedó conforme con el funcionamiento de su once, y quedó a la vista tras los cambios y sacando a varias piezas.

El martes Argentina enfrentan a Colombia para cerrar esta doble fecha de Eliminatoria. Y el 13, comienza la Copa América, en Brasil (aunque habrá que ver qué sucede tras la oposición de los mismos jugadores para que se dispute esta competencia internacional en su país).

Argentina, tras este empate, dejó dudas. Veremos cómo vendrá el futuro con respecto a cambios y con la urgencia de mejorar la imagen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA