La Mosca grabó el himno que los hinchas y los jugadores de la Scaloneta van a cantar en Qatar

La Mosca y la canción para alentar a la Selección Argentina.
La Mosca y la canción para alentar a la Selección Argentina.

Salió a la luz el video con el tema que un par de hinchas adaptaron para la Selección Argentina y la banda liderada por Guillermo Novellis lo publicó en sus redes.

En septiembre del 2021 un móvil de TyC Sports estaba realizando notas en la previa del partido entre la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias y un par de hinchas se hicieron dueños del micrófono del periodista y comenzaron a cantar una canción para alentar a la “Scalonetta”.

Con el correr de los meses esa adaptación de “Muchachos, esta noche me emborracho” de La Mosca llegó hasta los jugadores argentinos que la cantaron tras ganarle a Italia en la Finalissima y todo fue una bola de nieve.

Finalmente la banda liderada por Guillermo Novellis grabó esta versión, previo a la Copa del Mundo, pero con el agregado que en el video aparece Fernando Romero, el hincha que escribió la letra.

“Fernando ha tenido una brillante idea de hacer esa letra tan completa, que toca un montón de lugares emocionales de la argentinidad en muy poquitas palabras, y nosotros, humildemente pero real, una melodía que todo el mundo conoce, que todo el mundo canta, que está hermanada con el fútbol”, expresó Novellis.

“Me produce una fascinación y una sorpresa”, agregó. “Realmente esto comenzó con la hinchada de Racing y de ahí se desparramó por todo el mundo… porque la cantan en el Atlético de Madrid, en un montón de equipos de Latinoamérica. Grabamos ‘Muchachos…’ para el Atlético de Madrid”.

“Que esta canción nos haga felices a todos y transmita ese sentimiento que tiene la letra y que tiene también la melodía”, sentenció.

El videoclip fue dirigido por Mariano Dawidson, con el equipo técnico de Jorge Casella, Diego Homez, Lacio Diani, Anthony Cao y Santiago Bella. El material fue grabado en estudios LCN de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA