La historia entre Enzo Pérez y River Plate parecía haberse cerrado con la intempestiva salida del volante central en enero de este año, cuando el técnico todavía era Martín Demichelis. Pero, en las últimas semanas, los rumores del regreso comenzaron a crecer cada vez más por los pasillos del Monumental. Lejos de enfriarse, tras el choque entre Estudiantes y el elenco de Núñez avivaron aún más las llamas.
En primer lugar con el cálido abrazo entre el ex Maipú y Godoy Cruz y todo River, en la previa del comienzo del partido. Más allá de que se trata de algo común teniendo en cuenta su pasado, en el marco de todo lo que se está hablando tomó otra relevancia. Pero no quedó ahí, porque después del partido Enzo Pérez visitó el vestuario visitante, y se quedó charlando ahí adentro por más de media hora. Cuando salió, dejó ver su tatuaje con el escudo del club que ocupa gran parte de su espalda.
Consultado por esta información, y la posibilidad del reencuentro, Marcelo Gallardo gambeteó: “Recién termina el partido, no nos comprometamos con eso”, aseguró. Después aprovechó para pedir respeto por el Pincha, actual institución del mediocampista.
“Hay que respetar al jugador y sobre todo a Estudiantes. No te voy a contestar más que eso porque hay que respetar a Enzo Pérez, que hoy defiende esta camiseta y está en un gran club”, contó el entrenador de River.
En paralelo, quien no negó los rumores fue Eduardo Domínguez, el DT local. En plena conferencia de prensa, cuando recibió la consulta sobre si existen charlas para este traspaso, confesó: “Hablar van a hablar. Hay que preguntarle a él (Pérez) lo que piensa”. De todas formas, dejó entrever que ya hubo una advertencia para el futbolista, en medio de las idas y vueltas. “Él tiene clara la postura del club y lo que yo pienso”, largó.
Cabe destacar que Estudiantes de La Plata tiene un gran desafío por delante previo al final de 2024. Después de haber salido campeón de la Copa de la Liga en la primera mitad del año, jugará el Trofeo de Campeones contra el ganador de la actual Liga Profesional de Fútbol. El partido por una nueva vuelta olímpica se jugará el sábado 21 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.