La Liga de España tampocó cederá jugadores para las Eliminatorias: los nombres que perdería la Selección Argentina

Gonzalo Montiel hoy jugador del Sevilla no podría jugar para la Selección Argentina. / Gentileza.
Gonzalo Montiel hoy jugador del Sevilla no podría jugar para la Selección Argentina. / Gentileza.

Las autoridades españolas anunciaron que apoyarán a los clubes que decidan no ceder futbolistas para las Eliminatorias. Scaloni sufriría nueve bajas.

La Premier League decidió que no cederán a los jugadores para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y más ligas podrían seguir el mismo camino. Ahora, desde La Liga de España emitieron un comunicado que encendió las alarmas.

Las autoridades españolas aseguraron que apoyarán “en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”.

En ese sentido, criticaron el calendario y apuntaron contra la FIFA por aumentar de 9 a 11 días la ventana de Eliminatorias en septiembre y octubre, definiendo como “grave decisión unilateral” esa medida.

“La Liga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas. La Liga citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días”, sentenciaron en el duro comunicado.

Los jugadores de La Liga de España que perdería la Selección Argentina para Eliminatorias

Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Gómez (Sevilla), Germán Pezzella, Guido Rodríguez (Real Betis), Juan Foyth, Gerónimo Rulli (Villarreal), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid) son los futbolistas argentinos que juegan en La Liga de España. Luego del comunicado de la entidad, su presencia en los partidos de Eliminatoria está en duda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA