La Justicia postergó la declaración indagatoria al jugador de Boca, Sebastián Villa, acusado por abuso sexual

El abogado de Sebastián Villa pidió postergar la indagatoria hasta el 30 de junio. / Gentileza.
El abogado de Sebastián Villa pidió postergar la indagatoria hasta el 30 de junio. / Gentileza.

El delantero de Boca podrá jugar ante Unión en La Bombonera y luego viajar a Brasil para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 contra Corinthians.

Visto bueno para Boca Juniors en relación a la causa judicial de Sebastián Villa por presunta violación con acceso carnal y tentativa de homicidio contra Rocío Tamara Doldán, su ex pareja. Es que la Justicia postergó la declaración indagatoria del delantero y no será este viernes 24 de junio. Esto significa que el colombiano podrá participar esa misma noche del partido contra Unión, en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022.

¿El motivo? El abogado de Villa presentó un recurso de la ley de contrato de trabajo alegando que el jugador integra la lista de concentrados de Boca y que eso justamente forma parte de su día laboral, más allá de que el surgido en Deportes Tolima no sería titular ante el Tatengue.

Esto último es porque el entrenador Sebastián Battaglia está guardando a Villa, quien ya consiguió el permiso para salir del país, de cara al partido del martes 28 contra Corinthians, en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Ante este panorama, la nueva fecha de la Justicia para la declaración indagatoria de Villa será recién el jueves 30 de junio a las 10.30. No será el 27 porque la delegación de Boca estará en Brasil, tampoco el 28, justo el día del partido, ni el 29 por el viaje de regreso.

Cabe recordar que en esta instancia judicial Villa podrá defenderse -con la facultad de no responder y hasta de mentir- de las acusaciones ante la fiscal del caso y los abogados de la denunciante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA