La insólita camiseta con la que Agropecuario eliminó a Racing de la Copa Argentina

Agropecuario eliminó a Racing con una camiseta muy polémica.
Agropecuario eliminó a Racing con una camiseta muy polémica.

El Sojero hizo historia al imponerse por 2 a 1 contra la Academia, y el conjunto que utilizó para el cotejo se hizo viral en redes.

La Copa Argentina es uno de los torneos por excelencia del fútbol argentino, en donde equipos de diferentes categorías se eliminan entre sí y, cada tanto, los futboleros pueden maravillarse con alguna que otra sorpresa como la ocurrida esta noche en la que el club Agropecuario de Carlos Casares eliminó a Racing Club de Avellaneda.

El partido fue por demás reñido, ya que la Academia salió a buscar la victoria desde el primer minuto y a los 30′ del primer tiempo se puso al frente con un tanto de Tomás Chancalay, quien fusiló a Williams Barlasina, tras un exquisito pase del Lolo Miranda.

El conjunto que milita en la Primera Nacional no se dejó doblegar tan fácil y sobre el final de la primera etapa fue a buscar el partido tras un pelotazo que madrugó a la defensa de Racing y que encontró a Brian Blando en una excelente posición ofensiva para poner el empate transitorio.

Este 1 a 1 no duraría demasiado ya que otra vez, el propio Blando aprovechó el desconcierto de la última linea blanquiceleste y decretó el resultado final, con 45′ minutos por jugarse.

En el complemento, a la Academia no le salió nada de lo propuesto por Fernando Gago, quien recibió una mala noticia que fue la lesión sufrida por Carlos Alcaraz, que al parecer se habría desgarrado.

Racing enfrenta a Agropecuario en la Copa Argentina, en el estadio de Gimnasia de Jujuy. (Prensa Racing)
Racing enfrenta a Agropecuario en la Copa Argentina, en el estadio de Gimnasia de Jujuy. (Prensa Racing)

La suerte no le sonrió al conjunto de Avellaneda, quien quedó afuera de otro campeonato casi sin merecerlo, y es por ello que Gago deberá trabajar más en la contundencia y definición de sus ataques si quiere aspirar a obtener la Liga Profesional, único objetivo que le queda por aspirar durante este año.

Fernando Gago, técnico del líder de la zona A, que mantiene el invicto y ya clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Fernando Gago, técnico del líder de la zona A, que mantiene el invicto y ya clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, Agropecuario continuará su camino hacia los octavos de final, donde se medirá frente a Boca Juniors, que en primer turno eliminó a Ferro.

Síntesis

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Juan Caceres, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Anibal Moreno y Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Agropecuario: Williams Barlasina; Stefano Callegari, Milton Leyendeker, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Ricardo Guzmán, Matías Fritzler, Matias Núñez y Alejandro Melo; Brian Blando y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

Goles: 30′ T. Chancalay; 43′ B. Blando y 45(+2)’ B. Blando;

Árbitro: Nicolás Ramirez.

Estadio: 23 de Agosto, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La increíble frase que se utilizó en la camiseta de los jugadores de Agropecuario

Agropecuario de Carlos Casares jugará un partido histórico ante Racing por los 16avos de final de la Copa Argentina y la camiseta que utilizó el equipo del ascenso para el acontecimiento no pasó para nada desapercibida.

Agropecuario eliminó a Racing
Agropecuario eliminó a Racing

Gracias viejo por hacerme de Racing”, rezaba en la parte de atrás de la indumentaria que sorprendió al ambiente del fútbol, que vio en ello algo inédito.

La historia de la utilización de dicha expresión está ligada al presidente de la institución que milita en la Primera Nacional, Bernardo Grobocopatel, quien es fanático de Racing,

La insólita camiseta que usará Agropecuario frente a Racing.
La insólita camiseta que usará Agropecuario frente a Racing.

Es el partido más importante de mi vida, es un sueño hecho realidad. Siempre lo soñé y creía que se iba a lograr, pero uno nunca sabe qué puede pasar. Estas horas previas al partido son interminables”, expresó en diálogo con Solo Ascenso, horas previas al cotejo.

Hace algunos años, Bernardo prometió a su padre Jorge, quien estaba internado en estado de coma tras sufrir un ACV, que algún día el Sojero se enfrentaría a la Academia. Jorge murió en 2014, pero tiempo después su hijo pudo cumplir con aquella promesa y decidió homenajearlo con esta casaca.

Bernardo Grobocopatel con su familia en la previa del partido (Twitter)
Bernardo Grobocopatel con su familia en la previa del partido (Twitter)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA