La Garra, con dos mendocinas, perdieron contra España y se quedaron afuera de los Juegos Olímpicos

La Garra perdió contra España por 16 a 31 y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos. Foto: Gentileza @CAHandball
La Garra perdió contra España por 16 a 31 y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos. Foto: Gentileza @CAHandball

El seleccionado argentino femenino de handball perdió contra España, subcampeona del mundo, por 16 a 31 en Valencia.

La selección argentina de handball, “La Garra”, perdió este domingo frente a España, la subcampeona del mundo, por 16 a 31 en el cierre del Preolímpico y se quedó sin su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta forma las argentinas que contaban con la presencia de dos mendocinas, Macarena Sans, que aportó dos goles, y Ayelén García, quien anotó un tanto, perdieron la oportunidad de participar en las olimpiadas.

Las españolas empezaron con una racha goleadora y demoledora al arrancar 7 a 0 e impidiendo que las argentinas anotasen durante más de nueve minutos, en la última jornada clasificatoria para los juegos que se celebrarán en Tokio.

En total eran tres las selecciones que se estaban disputando las últimas dos plazas disponibles para Tokio y fueron para España y Suecia, quien derrotó ayer a La Garra.

Luego de la derrota la Joana Bolling enfrentó los micrófonos y dijo: “Lloramos y nos abrazamos todas porque vinimos muy ilusionadas realmente. Esto nos pegó muy duro. Estoy súper orgullosa del equipo después de un año tan difícil. Dejamos todo, alma y corazón, pero no lo logramos. Me voy triste pero también muy orgullosa”.

Con este resultado se cumplió la lógica ya que las españolas eran las favoritas. Esta será la cuarta ocasión en la que el conjunto español cuente con sus dos equipos de balón mano en la competición olímpica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA