La fatídica noticia para Brasil que favorece a Argentina para la Copa América 2024

La Selección de Brasil tendrá que prescindir de los servicios de un importante convocado y lo lamentarán durante el torneo.

La Selección Argentina le quitó el invicto a Brasil en las Eliminatorias.
La Selección Argentina le quitó el invicto a Brasil en las Eliminatorias.

En una noticia que ha conmocionado al fútbol brasileño y podría alterar el equilibrio de la próxima Copa América, el entrenador de la Selección de Brasil, Dorival Júnior, ha confirmado que el arquero del Manchester City, Ederson, no podrá participar en el torneo debido a una fractura en la cara.

La lesión se produjo tras un choque con el defensor argentino Cristian “Cuti” Romero durante el partido en el que el Manchester City venció 2-0 al Tottenham.

El duro golpe entre Romero y Ederson (Gentileza)
El duro golpe entre Romero y Ederson (Gentileza)

El incidente ocurrió durante una disputa por el balón, donde ambos jugadores terminaron impactando fuertemente. Ederson resultó gravemente afectado, sufriendo una “pequeña fractura en la cavidad del ojo derecho”, según informó el Manchester City.

“Desde entonces se sometió a exploraciones del área afectada que revelaron una pequeña fractura en la cavidad del ojo derecho. La lesión impedirá que Ederson siga jugando en los partidos restantes de la temporada 2023/24. Todos en el Club le deseamos una pronta recuperación”, expresó el club inglés.

El arquero del Manchester City Ederson conversa con el técnico Pep Guardiola al salir del partido contra Tottenham en la Liga Premier, el martes 14 de mayo de 2024.(AP Foto/Kin Cheung)
El arquero del Manchester City Ederson conversa con el técnico Pep Guardiola al salir del partido contra Tottenham en la Liga Premier, el martes 14 de mayo de 2024.(AP Foto/Kin Cheung)

La lesión no solo impedirá a Ederson participar en la Copa América, sino que también lo dejará fuera del próximo partido del Manchester City contra el Manchester United en la final de la FA Cup en Wembley.

A pesar de la gravedad de su lesión, Ederson estuvo presente para celebrar con su equipo tras la coronación del Manchester City como campeón de la Premier League.

La lista de convocados de Brasil

La lista completa de convocados por Dorival Júnior para la Copa América es la siguiente:

Arqueros: Rafael (San Pablo), Bento (Athletico Paranaense), Ederson (Manchester City).

Defensores: Beraldo (PSG), Eder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG), Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Wendell (Oporto), Bremer (Juventus).

Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (West Ham), Éderson (Atalanta).

Delanteros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Oporto), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona), Vinicius Jr. (Real Madrid), Pepê (Porto).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA