La emoción de Gallardo al decirle adiós a River: “Gracias, ha sido una historia hermosísima”

Tras 8 años y medio, Marcelo Gallardo decidió no continuar como DT de River Plate. / archivo
Tras 8 años y medio, Marcelo Gallardo decidió no continuar como DT de River Plate. / archivo

El Muñeco sorprendió y anunció que no seguirá siendo el DT Millonario tras 8 exitosos años. Conmoción en el mundo riverplatense y el fútbol argentino.

No será un día más para River Plate. Marcelo Gallardo sorprendió y anunció durante el mediodía de este jueves que no seguirá siendo el DT tras 8 años y medio de trabajo. La noticia conmueve a los hinchas Millonarios y al fútbol argentino.

En conferencia de prensa y visiblemente emocionado, el Muñeco Gallardo le dijo adiós a su proceso como entrenador del primer equipo de River y la novedad rápidamente recorrió los portales del mundo e inundó las redes sociales.

“Voy a terminar mi vínculo contractual como debe ser y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Gracias por todo, ha sido una historia hermosísima”, lanzó el técnico más ganador de la historia de River Plate.

Para muchos hinchas de River, Gallardo se convirtió en el ídolo máximo de la institución a fuerza de títulos internacionales y nacionales, destacándose la Copa Libertadores de América 2018 que le ganó a Boca Juniors en la mítica final de Madrid.

Marcelo Gallardo, para muchos el ídolo máximo de River Plate.
Marcelo Gallardo, para muchos el ídolo máximo de River Plate.

Ante los periodistas que coparon la sala de prensa del Monumental, Gallardo aseguró: “Tengo una paz interna muy sentida, que me hace estar bien conmigo mismo, porque el largo camino recorrido todos estos años me hace sentir muchísimo orgullo”.

Y añadió: “Hemos vivido muchas cosas hermosas durante estos años, con gente que acompañó con esfuerzo, con sacrificio y con tiempo, que es lo que nos ha mantenido en competencia”.

Luego, al referirse a los hinchas, el Muñeco estuvo al borde de quebrarse: “Todo tiene un final, es el momento de cerrar un ciclo muy valioso y quiero agradecerle al hincha en cada pequeño homenaje que me ha hecho, agradecerle de todo corazón por el afecto que han tenido conmigo y con mi grupo de trabajo”.

Ante Rosario Central, en el estadio Monumental, Gallardo se despedirá de los hinchas. Se espera que sea a sala llena. La cita es el próximo domingo desde las 20.30 por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA