Gerardo Martino, DT del Inter Miami, no quedó satisfecho con la actuación defensiva de su equipo tras la victoria contra Dallas en la Leagues Cup. Aunque el equipo logró avanzar en el torneo gracias a la actuación destacada de Lionel Messi, Martino enfatizó que aún tienen mucho por mejorar.
El capitán albiceleste brilló nuevamente al anotar un doblete, el segundo gol de Messi llegó en los minutos finales del partido, igualando el marcador 4-4 y llevando el encuentro a la tanda de penales, donde el Inter Miami se impuso 5-3.
“Un partido que íbamos perdiendo 4-2 hasta el minuto 80, obviamente estamos muy felices por terminarlo de esta manera. Sin embargo, esto no nos puede hacer perder de vista todas las cosas que tenemos que mejorar”, expresó Martino en la conferencia de prensa posterior al partido en el estadio de Dallas.
El técnico argentino señaló que a pesar de contar con el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, el equipo aún tiene aspectos defensivos que deben fortalecer. “Los triunfos ayudan a seguir evolucionando, pero estamos lejos aún de ser un equipo confiable”, enfatizó el ‘Tata’.
Martino reconoció el “impacto gigantesco que tiene Messi en el equipo”, ya que el capitán albiceleste es el máximo goleador del torneo con siete goles en cuatro partidos. “Cuando tenemos nuestro momento, el equipo es letal de cara al arco rival. Solemos decir que tenemos el gol fácil, pero en otros partidos tuvimos una solidez defensiva que hoy no mostramos”, agregó el entrenador sobre las concesiones defensivas que sufrió el Inter ante los atacantes del equipo texano.
El entrenador admitió que el equipo depende en gran medida de Messi, pero destacó que esa no puede ser la única virtud del equipo. “Afortunadamente, nosotros lo tenemos y hoy volvió a ser tremendamente determinante”, afirmó Martino sobre el gol de tiro libre con el que Lionel Messi empató el partido en el minuto 85, llevando al Inter Miami a la tanda de penales y asegurando la clasificación del equipo en la Leagues Cup.